Encuadre:
• El trabajo del coloquio será grupal.
• Los docentes a cargo de comisión se encargarán de definir
los grupos de coloquios y de fijar días y horarios en los que deberán
presentarse a la evaluación.
• En aquellos casos en los que los miembros de un grupo asistan a teóricos
diferentes, se presentarán con copia del material trabajado al espacio
que le corresponde a cada uno.
• La evaluación está formada por las siguientes consignas,
las cuales deberán ser respondidas en forma clara y concisa.
Consignas:
Parte A: consigna común para todo/a participante del coloquio
Presentación del Caso:
a) Datos de filiación (sexo, edad, conformación familiar, estudios,
ocupación actual)
b) Quién lo administró, las técnicas utilizadas y por qué
se eligió una de las dos técnicas temáticas.
c) ¿Cómo caracterizaría la relación vincular con
el colaborador? Desarrolle aspectos del registro transferencial- contratransferencial
y su incidencia en la conducción del proceso diagnóstico. (Pregunta
para el alumno entrevistador)
Parte B: el/la alumno/a podrá elegir dos de las tres
consignas para desarrollar en el coloquio
1- Qué indicadores ha tenido en cuenta para relevar aspectos cognitivos,
psico-afectivos y vinculares en las pruebas administradas
2- Al arribar a la conclusión diagnóstica, ¿sobre qué
áreas de la personalidad el sujeto debería reflexionar para trabajar
en torno a su conflicto predominante inferido de la lectura integrada de indicadores?
3- Qué aspectos (del sujeto y/o de su entorno) han quedado como interrogantes
y no pudieron ser resueltos por medio de este proceso psicodiagnóstico.
¿Por qué?