Licenciatura en Psicología
Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico Psicológico. Módulo II Cátedra: II Código: 42

Coloquios

Encuadre:
• El trabajo del coloquio será grupal.
• Los docentes a cargo de comisión se encargarán de definir los grupos de coloquios y de fijar días y horarios en los que deberán presentarse a la evaluación.
• En aquellos casos en los que los miembros de un grupo asistan a teóricos diferentes, se presentarán con copia del material trabajado al espacio que le corresponde a cada uno.
• La evaluación está formada por las siguientes consignas, las cuales deberán ser respondidas en forma clara y concisa.

Consignas:

Parte A:
consigna común para todo/a participante del coloquio

Presentación del Caso:
a) Datos de filiación (sexo, edad, conformación familiar, estudios, ocupación actual)
b) Quién lo administró, las técnicas utilizadas y por qué se eligió una de las dos técnicas temáticas.
c) ¿Cómo caracterizaría la relación vincular con el colaborador? Desarrolle aspectos del registro transferencial- contratransferencial y su incidencia en la conducción del proceso diagnóstico. (Pregunta para el alumno entrevistador)

Parte B: el/la alumno/a podrá elegir dos de las tres consignas para desarrollar en el coloquio

1- Qué indicadores ha tenido en cuenta para relevar aspectos cognitivos, psico-afectivos y vinculares en las pruebas administradas
2- Al arribar a la conclusión diagnóstica, ¿sobre qué áreas de la personalidad el sujeto debería reflexionar para trabajar en torno a su conflicto predominante inferido de la lectura integrada de indicadores?
3- Qué aspectos (del sujeto y/o de su entorno) han quedado como interrogantes y no pudieron ser resueltos por medio de este proceso psicodiagnóstico. ¿Por qué?

 

 

Novedades


Información sobre la cátedra

Clases teóricas 1C 2023. Comienzan el lunes 27/3/2023

Programa de Extensión de la Cátedra

Última Actualización


27/09/21: Material/Fichas