Licenciatura en Psicología
Problemas Bioéticos en Educación Sexual Integral. Cátedra: Única Código: 846

Actividades posibles de acuerdo al interés estudiantil

Actividades de Preparación
• Identificación de los cinco ejes temáticos de la ESI en las diferentes etapas evolutivas.
• Identificación y debate de situaciones conflictivas y dilemáticas desde el punto de vista de la bioética y la psicología.
• Problematización acerca de la inserción del psicólogo en el ámbito educativo visibilizando desafíos propios de esa área.

Actividades de Desarrollo
• Búsqueda, selección y fichado de bibliografía, documentos y otros materiales en bibliotecas, hemerotecas, bases de datos e Internet.
• Participación en reuniones del equipo de investigación de discusión de resultados, identificación de líneas de desarrollo y construcción de instrumentos.
• Observación y debate sobre materiales audiovisuales que presenten problemáticas vinculadas a ESI.
• Diseño de talleres de ESI
• Realización de la nota 2 de presentación de tesis
• Visualización de escenas de películas y series que desplieguen problemáticas educativas en las que se observen los ejes del trabajo en ESI.
• Trabajos en grupos de debate y problematización en el reconocimiento de vivencias propias asociadas a los temas de ESI.

Actividades de Cierre:
• Análisis de los materiales producidos a partir de los objetivos del proyecto, integrando el material teórico con el relevamiento de campo.
• Elaboración de un trabajo final que incluya los resultados concernientes a las hipótesis iniciales y análisis de los productos alcanzados.
• Publicación online de los resultados en las siguientes bases y revistas, vinculadas con el proyecto de investigación.
• Implementación de un taller de ESI
• Coloquio de defensa del proyecto de investigación para la tesis

Coordinadora: Dra. Elizabeth B. Ormart
• Acompañamiento docente en la realización de tesis de grado sobre temas e ESI.

https://bioesi-2023.my.canva.site/ NUEVO SITIO WEB

VÍAS DE COMUNICACIÓN DE LA PRÁCTICA 846