La Práctica Profesional del Psicólogo Institucional - Cát: Única
Código: 622

Licenciatura en Psicología
Sitio Web de la Cátedra

 
 
 
  Prof. A designar  
  Contacto:
dianamarkwald@gmail.com
 
 
Última Actualización:
20/07/16: Cursada/Institucines y Horarios
 
 
Presentación de la Práctica

En esta Práctica Profesional proponemos un encuentro con la dimensión institucional de toda práctica del psicólogo, centrando la comprensión y el análisis en la dimensión subjetiva y el devenir del proceso institucional.

La Práctica Profesional se lleva a cabo en instituciones con las que se han establecido acuerdos para realizar una actividad de intercambio y aprendizaje mutuo. Para los alumnos y el equipo docente, se trata de la posibilidad de desarrollar un proceso de intervención institucional y para la institución, acceder a un “intercambio-devolución”, esto es un espacio de producción colectiva sobre su quehacer específico y las modalidades peculiares con las que lo llevan a cabo.

Los alumnos eligen una comisión para realizar su práctica en una institución, donde trabajan acompañados por un tutor docente. El espacio teórico-práctico en la Facultad, se constituye en un ámbito de supervisión, donde reflexionamos acerca de nuestro quehacer, revisamos las decisiones metodológicas y la conceptualización teórica que la sustenta.

Esta práctica profesional al permitir construir conocimientos y desarrollar habilidades para comprender e intervenir en las instituciones en cualquier campo de ejercicio de la Psicología, ofrece las bases para elaborar la tesis de licenciatura que la actual reglamentación prevee.

La intervención directa y concreta en las instituciones además de la participación en el espacio de articulación teórico-práctico, dan un marco necesario y apropiado para esa construcción.

Asimismo permite un trabajo sobre la propia práctica, mediante el análisis de la implicación en ese campo.


Para mayor información o consultas por inscripción
Coordinadora Docente: dianamarkwald@gmail.com

 

 
 


El contenido de esta página es responsabilidad de la Cátedra

 
Novedades

- Información Importante.