Licenciatura en Psicología
El Rol del Psicólogo en el Ámbito de las Tecnologías de Reproducción Humana Asistida Cátedra: Única Código: 824

Actividades de Enseñanza y Aprendizaje

Las actividades de la práctica se dividen en dos espacios: uno de articulación teórico-práctica y otro de práctica propiamente dicha.

Articulación teórico-práctica: carga horaria de 2 horas semanales.
En este espacio se desarrolla una primera presentación de la práctica donde se prepara a los alumnos/as para su trabajo en la institución. Este primer intercambio se complementa con presentaciones teorico-practicas de invitados especialistas en los temas a trabajar durante la cursada.
El objetivo de este espacio es construir, junto con los estudiantes, herramientas que le permitan empezar a trabajar las competencias que requiere el profesional de la psicología para su inserción en el terreno de la práctica profesional.

Espacio de Práctica Profesional:
carga horaria de 4 horas semanales.
Este espacio se lleva adelante en las Instituciones propuestas. El trabajo dependerá de la institución elegida.

Espacio optativo de taller de redacción de tesis
El objetivo de este espacio es construir, junto con los estudiantes, herramientas de escritura. Delimitar una temática, bosquejar el marco teórico, los objetivos, defnir la metodología y trazar un diseño del trabajo de recolección y análisis de datos. Al finalizar el espacio el alumno finaliza el proyecto de tesis correspondiente a la nota 2 de la oficina de tesis.

Etapa de cierre:
Estas últimas semanas de evaluación y cierre se retomaran los porfolios realizados por los estudiantes, integrándose en un trabajo final que será defendido en un coloquio la última semana de clases.

Novedades


Concurso de cuentos sobre diversidad familiar

Última Actualización


23/02/17: Material/Descargas