Taller de Preparación de Trabajo de Integración Final.
Código: CV1808

Docente/s Responsable/s: Stella Maris Puhl

Docente colaborador: Gabriela Oteyza

Carga horaria total: 
24 hs (12 hs teóricas + 12 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $3.600
Graduados de Universidades Extranjeras: $ 5536
(Alumnos Regulares de la Carrera de Especialización: 10% de descuento sobre el arancel correspondiente)
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. Solamente en estos casos, la opción pago único contará con el 10% de descuento. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso

Condiciones de admisión: 
Graduados de carrera mayor (no menos a 4 años de cursado)

Fechas de dictado: viernes y sábados 16, 22, 23, 29 y 30 de junio de 2018. Los viernes de 16.30 a 22 y los sábados de 10 a 14.

Modalidad de dictado: Teórico-práctica. La práctica consiste en: El alumno deberá completar cada clase una etapa del proceso de diseño del proyecto del trabajo de integración final.
Frecuencia: intensiva
Evaluación: informe individual

Objetivos: 1.Aplicar las etapas de un diseño en un trabajo de investigación. 2.Búsqueda de información en la base de datos, aproximándose al Estado de la cuestión A nivel internacional. 3. Conocer y seleccionar el método y las técnicas adecuados. 4.Aprender el uso de programas para el volcado de datos y paquetes estadísticos para los análisis pertinentes. 5. Conocer los Criterios acerca de la Elaboración de Informes y presentación de trabajos de investigación.

Contenidos: Estructura o proceso de investigación. Planteo de temas pertinentes para ser investigados en Violencia Familiar. Selección del marco teórico. Planteo de los principales objetivos e hipótesis del trabajo. Metodología. Principales etapas a realizar. Cronograma de actividades y viabilidad del proyecto. Transferencia de los resultados. Resultados esperados. Aportes al conocimiento sobre el tema. Presentación de los resultados. Redacción del informe. Citas bibliográficas. 



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.