Evaluación de la Personalidad en Clínica y Forense.
Código: GR2819

Docente/s Responsable/s: Marcelo Pérez

Docente colaboradora: Luciana Becerra

Carga horaria total: 
32 hs (16 hs teóricas + 16 hs prácticas) 
Inscripción: $25
Aranceles:
Graduados de Universidades Nacionales de Gestión Pública o Privada: $ 5.504  Graduados de Universidades Extranjeras: $ 8.468
Pago Único: 10% de descuento
Pago en dos o más cuotas: El presente curso podrá, si correspondiere, abonarse en dos o más cuotas, según se defina al momento de la inscripción. La cantidad de cuotas se adecuarán a los meses de duración del dictado del curso.

Condiciones de admisión: 
Lic. en Psicología o Psicólogo

Fecha de dictado:  miércoles 15 y 29 de agosto, 12 y 26 de septiembre,  10 y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre de 2018, de 9 a 13

Modalidad de dictado: Teórico-práctica. La práctica consiste en: Corrección e interpretación de perfiles traídos por los alumnos.
Frecuencia: quincenal
Evaluación: informe individual

Objetivos: Capacitar a los asistentes en la evaluación de la personalidad y sus trastornos a través de los inventarios más validados y usuales en la actualidad: Inventarios Multiaxiales de Personalidad de Minnesota: MMPI-II, MMPI 2-RF y MMPI-A. Evaluación de Patrones clínicos y Trastornos de la Personalidad con los Inventarios de millos MCMI-III y MACI. Adquirir práctica profesional y discutir posibilidades evaluativas en los ámbitos clínico y forense. 

Contenidos: 
Técnicas de evaluación de personalidad: EL MMPI. El MMPI-MMPI 2-RF y MMPI-A. Marco teórico y propiedades psicométricas. Administración. Puntajes y puntuación. Indicadores de validez: Simulación, fingimiento, exageración de síntomas. Escalas obvio-sutiles. Escalas clínicas y Harris Lingoes. Perfiles típicos y combinaciones frecuentes. Escalas de contenido y suplementarias. Items críticos. Aplicaciones en el ámbito clínico y forense. Sistema Megargeee. Evaluación de Patrones clínicos y Trastornos de Personalidad a través de inventarios clínicos Millon MACMi-III y MACI. Evaluación de cuadros y síntomas.



A partir del segundo cuatrimestre de 2007 todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen una inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde www.psi.uba.ar/posgrado.