Solicitud de Incentivos 2016
Se encuentra disponible el formulario de solicitud de incentivos 2016.
AVISO DE PRÓRROGA: Se
extiende la solicitud de Incentivos hasta el 31 de mayo de 2017.
La solicitud es on-line y se encuentra disponible ingresando
en: http://incentivos.siu.edu.ar/
Importante: El link, el usuario y clave son las usadas en
los procesos de Categorización 2009, 2011 y 2014.
No debe registrarse si ya tiene usuario. Si se olvidó su contraseña
podrá recuperarla. Si no tiene usuario registrado deberá hacerlo.
El sistema estará habilitado hasta el 21 de abril del corriente año,
vencido ese plazo los docentes no podrán solicitar el incentivo 2016.
Lugar de entrega: la presentación de la solicitud de incentivos 2016
impresa debe realizarse en Lavalle 2353. Se presentan dos copias firmadas.
Condiciones para Solicitar el Incentivo
a) Ser docente rentado de una universidad nacional o provincial,
b) tener dedicación docente Exclusiva o Semiexclusiva. En caso de tener
dedicación simple debe ser becario o pertenecer a un organismo de ciencia
y tecnología. c) participar de un proyecto acreditado para el Programa,
al menos desde el 1/05/2016, no pudiendo cobrar si su participación
se inicia después de esa fecha d) haber obtenido una categoría
de investigación para el Programa o haberse presentado en la última
convocatoria (2014) a categorizar y tenerla pendiente.
Información de Utilidad para el Llenado de la Solicitud.
Datos Personales
El Nombre y Apellido son datos que se obtuvieron de lo completado
por el docente para alguna Categorización a la que se hubiere presentado.
Si hubiera algún error se deberá informar a la oficina de Incentivos
al correo: incentivos@rec.uba.ar
La Categoría de Incentivos se visualizará sólo
si tiene firme del 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío
y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso
de Categorización 2014, que aún no ha finalizado, en cuanto
tengamos novedades al respecto se lo haremos saber. Es importante saber que
aunque el dato esté vacío el docente podrá enviar e imprimir
la Solicitud sin inconvenientes.
Artículo 25 – Situación de Revista
El docente deberá seleccionar la Universidad de Buenos
Aires.
En el ítem Cantidad de cargos le mostrará automáticamente
un número que se refiere a un total por cada mes del año de
cada cargo que tenga el docente. Este dato se puede verificar en el ítem
(ubicado más abajo) +ver cargos. El docente que no
tenga un proyecto cargado no podrá visualizar la lista de cargos. Los
casos de dos cargos simples o dos cargos semiexclusivos en la misma Unidad
Académica que cobran como Semi o Exclusivo respectivamente no deben
seleccionar nada ya que este dato la SPU lo toma del RHUN, y el docente lo
ve en el ítem +ver Cargos.
En el caso de que algún docente verifique en +Ver cargos que
falta el cargo docente por el que desea cobrar el Incentivo podrá enviar
a la Oficina de Incentivos incentivos@rec.uba.ar
la resolución del cargo vigente en 2016 y así poder gestionar
ante la SPU la corrección.
En el ítem Desempeña cargos en un organismo de CyT solamente
para Investigadores CONICET. Deberá seleccionar SÍ
aquel docente investigador del CONICET. En caso de haber tramitado
el Art. 40, esto significa que un docente con dedicación simple puede
solicitar el cobro del Incentivo con dedicación Exclusiva, deberá
seleccionar la opción Exclusivo y adjuntar la resolución
correspondiente de CS. que estará disponible en el sitio Web de Incentivos
http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=44&s=58.
El docente investigador CONICET que aún no tramitó el Art. 40
deberá seleccionar SÍ y optar por la opción
Simple y deberá entregar el siguiente formulario en
la Secretaría (puede presentarlo a la vez que presenta el formulario
de incentivos). Formulario
para investigadores que nunca hayan presentado. Una vez que se apruebe
en Consejo Superior se solicitará el cobro de la diferencia en pago
complementario y el mismo quedará a criterio del Ministerio.
En el ítem Becario Conicet o de Universidad, sólo
deberá seleccionar SÍ el docente que hubiera
tenido beca durante el 2016 y deberá adjuntar la resolución
de otorgamiento de la misma.
Artículo 26
En el ítem Cumple carga docente mínima deberá
seleccionar SÍ y luego en Ingrese cantidad
deberá completar con el total de horas por semanas, de todos los cursos
de grado dictados durante todo el año 2016. Les recordamos que el mínimo
deberá ser de 120hs. anuales y podrá sustituir hasta un 50%
de la exigencia mencionada por la alternativa de dictar cursos de posgrado.
En el caso de no cumplir este requisito no podrá acceder al cobro del
Incentivo y no le permitirá Enviar la Solicitud.
Artículo 27
En el ítem Cumple docencia de posgrado el docente
que no dicte cursos de posgrado, recomendamos no seleccionar nada ya que seleccionando
NO, el sistema genera un error, que la SPU solucionará a la brevedad.
En los casos que sí dicten cursos de posgrado deberán seleccionar
SÍ y luego en Ingrese cantidad deberá
completar con el total de horas por semanas, de todos los cursos de posgrado
dictados durante todo el año 2016.
Proyectos Acreditados
En este ítem el docente deberá selecciona el signo +
y debería listarle los proyectos que integra. En el caso que no le
aparezca ningún proyecto deberá informarlo a la Oficina de Incentivos
incentivos@rec.uba.ar para que
lo cargue. Para los UBACyT con enviar el código, título y director
es suficiente. Para los proyectos de AGENCIA y CONICET les pedimos a los docentes
que adjunten la certificación que acredite al mismo y donde conste
la fecha de inicio y finalización, el código, el título
y el nombre del Director y su rol como integrante.
Finalización del Trámite
El trámite termina cuando se Guarda, Envía e Imprime (no se
recibe por mail el archivo como en años anteriores). Una vez impreso
presentar por duplicado y firmado por el solicitante a la Secretaría
de Investigaciones ubicada en Lavalle 2353.
Más información:
Respecto a los docentes que posean un cargo de Autoridad (Rector, Vicerrector,
Decano, Vicedecano o Secretario de Universidad) no deberán consignarlo
en ningún ítem, este dato debe aparecer en el ítem +ver
cargos según lo que informa el RHUN.
Las horas a la investigación o títulos no se consignan en ningún
ítem. La Unidad Académica tampoco se consigna, este dato figura
en el ítem + ver cargos.
Algunos docentes nos informaron de errores al ingreso o errores al imprimir,
al respecto la Secretaría de Políticas Universitarias nos dice
que a la brevedad estará solucionado, que intenten en los próximos
días.
El Formulario impreso sólo deberá estar firmado por el solicitante,
no requiere de otra firma.
Consultas
Secretaría de Investigaciones
Gral. Juan Lavalle 2353
E-mail: incentivos@psi.uba.ar