Proyectos de Investigación 2011 - 2014

20020100200125 Actitudes de Estudiantes Universitarios de Grado y de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires Respecto de la Ética Profesional. Estudio Exploratorio Descriptivo en Base a una Investigación Cualicuantitativa.

Director/a: Ormart, Elizabeth Beatríz

e-mail: eormart@psi.uba.ar
 
Unidad Ejecutora: FACULTAD DE PSICOLOGÍA
 
Área Temática: PSICOLOGIA
Rama:
Especialidad: Educación, ética, psicología.
 
Resumen en español:

El presente proyecto de investigación se propone realizar una delimitación conceptual y operacional del perfil profesional del psicólogo en base a las competencias profesionales, dando lugar al diseño de un instrumento de medición de actitudes del psicólogo ante la ética profesional. En esta investigación concebimos las actitudes desde una perspectiva genético-estructural, considerando que las actitudes son elementos primarios en la formación de las representaciones sociales y fundamentales para la estructuración de conocimiento social. Este estudio, de carácter exploratorio descriptivo, consta de cuatro fases, cuyos resultados confluyen en la organización lógica y sistematización de los conocimientos acerca de la ética profesional del psicólogo.
 
Resumen en inglés:

Attitudes of university students of degree and of graduate of the Faculty of Psychology of the University of Buenos Aires concern of the professional ethics. Exploratory descriptive study on the basis of a cuali-quantitative investigation.
The present project of investigation proposes to realize a conceptual and operational delimiting of the professional profile of the psychologist based in the professional competitions, giving place to the design of an instrument of measurement of attitudes of the psychologist before the professional ethics. In this investigation we conceive the attitudes from a genetic - structural perspective, considering that the attitudes are primary elements in the formation of the social and fundamental representations for the structure of social knowledge. This study, of exploratory descriptive character, consists of four phases, which results come together in the logical organization and systematizing of the knowledge brings over of the professional ethics of the psychologist.