Proyectos de Investigación 2017

Proyectos Subsidiados*    (*archivo .pdf para ver y/o descargar)


La Diversidad Sexual desde la Perspectiva del Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana.
Director/a: Delgado, Osvaldo Leonardo

Identificación Participativa de Riesgos Ambientales con Comunidades en Situación de Vulnerabilidad de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Director/a: Mozobancyk, Schelica

Análisis Comparado de las Bases Neurales del Aprendizaje: Estudio Funcional y Evolutivo del Aprendizaje Espacial, Expectativa y Frustración.
Director/a: Muzio, Rubén Néstor

Lectura Crítica de Noticias Mediáticas de Niños de 6° y 7° Grado en Contextos Escolares.
Director/a: Nakache, Débora

Estudio Comparativo de Interacciones Lúdicas: Funcionamiento Reflexivo Materno, Regulación Afectiva y Niveles de Simbolización en los Niños con y sin Trastorno del Espectro Autista.
Director/a: Raznoszczyk, Clara Dora

La Percepción del Paciente sobre el Cambio en Psicoterapia Parte II. Evaluación de un Dispositivo de Feedback para Terapeutas y su Efecto sobre la Alianza Terapéutica y los Resultados del Tratamiento.
Director/a: Roussos, Andrés

Prevención en Trastornos Alimentarios y Obesidad: Evaluación de la Eficacia de una Intervención Integrada.
Director/a: Rutsztein, Guillermina

Medidas no Privativas de la Libertad en Jóvenes Infractores de la Ley Penal. Factores que Favorecen el Diseño y Elaboración de un Proyecto de Vida Positivo para Evitar la Reiteración de Conductas Transgresoras.
Director/a: Sarmiento, Alfredo José

Nuevos Aportes del Psicoanálisis a la Clínica de las Dolencias Psicosomáticas. Puntos de Convergencia y de Divergencia con Relación a la Dirección de la Cura de los Sujetos que Padecen FPS y los Sujetos que Padecen "Ataques de Pánico".
Director/a: Szapiro, Liliana

Barreras de Género en la Prevención y Atención de la Salud de los Varones Adolescentes: Significados y Prácticas de Usuarios y de Profesionales de la Salud.
Director/a: Tajer, Débora Judith