LAS COMPETENCIAS ÉTICAS Y SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

Becario: Pena, Federico / e-mail: Federico_pena91@hotmail.com

Unidad Ejecutora: Facultad de Psicología

Area temática: Científica
Disciplina: Psicología Social


Resumen:

El presente proyecto de investigación se encuentra enmarcado en un programa más amplio, parte de los resultados obtenidos mediante la aplicación en 2010 y 2011 de la escala de actitudes de Hirsch-Adler (2005) a 566 alumnos de la licenciatura en psicología y 50 alumnos de posgrado y las entrevistas realizadas a graduados que se encuentran realizando cursos de posgrado en la Facultad de Psicología. Existen una serie de investigaciones que la Dra. Hirsch Adler viene desarrollando en México y España (2005 a 2010) a través de las cuales ha diseñado y aplicado una escala de medición de actitudes y creencias de los estudiantes en materia de ética profesional. Dicha escala ha sido adaptada y modificada (Ormart at al, 2012) dando lugar a una nueva escala específica para los psicólogos que se buscará ajustar y probar. Dicho ajuste se realizará en el marco del proyecto UBCyT Las competencias éticas y sociales de los estudiantes de psicología de grado y posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, en el que el becario se insertará para llevar adelante observaciones y entrevistas a fin de elaborar un perfil profesional del psicólogo basado en competencias.

Secretaría de Investigaciones
Lavalle 2353
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar
secinvepsico@gmail.com