Programa: Psicología Institucional

Directora:
Prof. Virginia Schejter

El Subprograma de Psicología Institucional funcionó inserto en el Programa de Asistencia Psicológica Comunitaria, desde el 1998 hasta 2004. Desde esa fecha funciona como Programa de Psicología Institucional.
Ofrece Consultoría, Asesoramiento, Capacitación y Acompañamiento institucional a las organizaciones de la comunidad y realiza distintas actividades en la sede de Avellaneda de la Universidad, vinculadas al sistema educativo del Distrito de Avellaneda. En esta área ha tenido una importante continuidad, el trabajo con los Equipos de Orientación Escolar y el desarrollado con Inspectoras de las distintas ramas, en conjunto o separadamente. También se han coordinado espacios de reflexión grupal con directoras y se intervino dando asesoramiento institucional a escuelas a partir de la solicitud de sus integrantes.

Objetivos:
• En la Consultoría, Asesoramiento, Capacitación y Acompañamiento institucional: Colabora en la elaboración de proyectos institucionales, ayuda a procesar situaciones difíciles y a capitalizar la experiencia de los miembros de la institución para el diseño de estrategias de acción y de gestión operativas. Los objetivos específicos y la modalidad de trabajo se definen en cada caso, en función de las necesidades particulares de cada institución.
• En el sistema educativo: Acompaña la reflexión sobre las prácticas profesionales, las concepciones de educación y los modelos de docencia que se ponen en juego.