Becas Sarmiento
Llamado a Concurso 2019

La Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario informa, que a partir del 17 de septiembre hasta el 5 de octubre, se abre un nuevo llamado a concurso de Becas de Ayuda Económica Sarmiento.

El llamado a Concurso se hará mediante Inscripción On-line.
Ver Tutorial para la Inscripción On-Line

Podrán optar a estas becas los alumnos que:
a) Tengan hasta 30 años inclusive al momento de solicitar la beca.
b) Estén cursando regularmente una carrera en la UBA.
c) Registren un promedio no inferior a 5 puntos. Para el cálculo del promedio se deben considerar todas las materias aprobadas y reprobadas en el CBC, en UBAXXI y en la carrera para la cual solicita la beca.
d) Sean de nacionalidad argentina o extranjero con residencia permanente en el país.
e) No posean título universitario expedido por la UBA o por otra universidad pública o privada.
f) No posean ninguna otra beca estudiantil de monto similar o superior a la Beca Sarmiento.

¿Qué documentación debo adjuntar a la solicitud?
Para completar tu solicitud es necesario que adjuntes documentación personal, académica y económica. Si no tenés acceso a un escáner, podés subir una foto lo más nítida posible de cada archivo. Te recomendamos optimizar el tamaño de los archivos que vayas a adjuntar para evitar problemas en el proceso de carga de datos.
-DNI (de los dos lados)
-Comprobante de alumno regular (solicitarlo en la Facultad o descargarlo desde el Sistema Académico)
- Analítico del CBC(solicitarlo en la sede del CBC “Dr. Alberto Fernández” ubicada en Ramos Mejía 841 - CABA)
-Comprobante de materias rendidas (solicitarlo en la Facultad o descargarlo desde el Sistema Académico).

• Los solicitantes que presenten discapacidad deben adjuntar el C.U.D. vigente con validez nacional.
• Los solicitantes que pertenezcan a pueblos originarios, deben adjuntar certificado expedido por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los estudiantes pertenecientes a comunidades de pueblos originarios y/o estudiantes que presenten discapacidad quedan exentos de cumplir con los requisitos de edad y promedio, siempre que presenten certificado expedido por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o certificado de discapacidad vigente y con validez nacional, según corresponda.

Una vez finalizada la etapa de carga de formularios y documentación, los solicitantes serán citados (vía teléfono, correo electrónico, WhatsApp) para mantener una entrevista con una Trabajadora Social. El proceso de selección de los becarios se guía por criterios de evaluación socioeconómica acordados por todo el equipo profesional de la Dirección General de Becas de la UBA, a fin de lograr transparencia y equidad en la apreciación de cada realidad. Luego, atendiendo a dichos criterios, se establece un orden de prioridades.

Departamento de Becas
Hipólito Yrigoyen 3º piso
Tel: 4957-5880 int. 1303
Informes: becas@psi.uba.ar y psicobecasarmiento@gmail.com