Las Cátedras en el Sitio Web de la Facultad (www.psi.uba.ar)
Información Adicional

En el Sitio Web de la Facultad (www.psi.uba.ar) las asignaturas disponen de un espacio para publicar información adicional a su Programa e Información Básica para la Inscripción (IBI). De este modo, este espacio se constituye como el Sitio Web de referencia de cada cátedra.

Las cátedras pueden gestionar vía correo electrónico, ante el Departamento de Comunicaciones (info@psi.uba.ar), la información que desean publicar, delineando y organizando los contenidos dentro del diseño del Sitio de la Facultad o bien con un diseño propio, accediendo a un servicio diario de publicación y actualización de información a la cual los alumnos podrán acceder facilmente haciendo uso de una nueva herramienta web: el “Buscador de Materias”:

En la actualidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden constituirse en una herramienta mediadora respecto de los propósitos docentes presentes en el proceso de enseñar, brindando así, nuevas potencialidades didácticas para el aprendizaje de los alumnos en el nivel superior. Si ud. considera que alguna de estas herramientas puede cumplir esta función en el marco específico del dictado de su asignatura, considere el servicio de gestión y diseño Web que se lleva adelante desde el Departamento de Comunicaciones de la Facultad.

Cátedras en el Sitio Web - Primer Cuatrimestre 2020
Listado de Cátedras con Información Adicional
Publicación 1º Cuatrimestre de 2020
Requisitos y Modalidades
Representantes Web
Dirección de Correo Electrónico de la Cátedra
Contáctenos


Publicación 1º Cuatrimestre 2020
El Departamento de Comunicaciones está recepcionando las actualizaciones que correspondan hacer a los contenidos publicados en la sección Información Adicional de las cátedras en el Sitio Web de la Facultad para el 1° Cuatrimestre de 2020.
La dirección para el envío del material es info@psi.uba.ar

Características de la Información:
La publicación de este tipo de Información es opcional. Esta información pretende ser el contenido adicional que la cátedra puede aportar a los visitantes del Sitio (alumnos, graduados, investigadores, etc), por ejpo: -plantel docente completo, -cronograma de cursada y actividades, -material editado por la cátedra para ser consultado por los alumnos, -notas de parciales, -listado de trabajos de investigación y extensión, -dirección de contacto para consultas, etc.
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Requisitos y Modalidades:

Requisitos:
El material a publicar por las cátedras en su sección de Información Adicional deberá ser enviado por correo electrónico a Comunicaciones para su publicación en el Sitio Web de la Facultad, cumpliendo con los siguientes requisitos:

- El encargado de cada cátedra deberá nombrar un representante web ante este Departamento para la actualización de la información en el Sitio Web y la administración de la dirección de correo electrónico.
- La Información Adicional no deberá contener los contenidos básicos de las materias (Información Básica para la Inscripción y Programa) ya que esta información es publicada para todas las cátedras a través de la Secretaría Académica.
- El contenido podrá incluir el listado de los trabajos de extensión e investigación que realice la cátedra, cronogramas, guías de estudio, plantel docente, etc. Este contenido no podrá incluir textos que no cumplan con las normativas de derecho de autor.

Modalidades para la Presentación de la Información:
La Información Adicional a publicar por las cátedras se podrá entregar vía correo electrónico siguiendo alguna de las siguientes modalidades:

1. Información Editada en formato DOC (del programa Microsoft Word) y organizada de la siguiente forma:
- Un archivo con el nombre "menues.doc" que contendrá los menúes (con los respectivos ítems) que conforman la sección de Información Adicional de cada cátedra, es decir, que incluirá el listado de ítems (ordenado por menúes) que integrarán la sección de Información Adicional.
- Luego, por cada ítem del citado índice se deberá editar un archivo .doc que incluya el contenido del ítem y cuyo nombre deberá coincidir con el del ítem.

2. Información editada en lenguaje HTML o PHP: Quienes posean conocimientos de este lenguaje podrán enviar los archivos por e-mail, con extensión ".htm", ".html" o ".php", organizados dentro de una carpeta comprimida, debidamente entrelazados entre sí con hipervínculos (links) relativos a la carpeta. Se destinará un subdirectorio en el servidor Web para alojar la sección de Información adicional de cada cátedra. Los nombres de los archivos de esta carpeta no deberán contener espacios ni caracteres extendidos (acentos, dieresis, etc.).

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Representantes Web
El responsable de la cátedra que aún no haya publicado Información Adicional y desee hacerlo, deberá autorizar (a través de un correo electrónico o telefónicamente) a quien/es será/n el/los representante/s ante el Departamento de Comunicaciones para el envío y la actualización de la misma y para la administración de la Cuenta de Correo (dirección de correo de la cátedra), contacto entre la cátedra y quienes visiten su página en el Sitio Web de la Facultad.
A los responsables de aquellas cátedras que en el último cuatrimestre hayan publicado Información Adicional y prevean efectuar el cambio de el o los representantes ante este Departamento, rogamos lo notifiquen mediante cualquiera de las citadas vías.
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Dirección de Correo Electrónico de la Cátedra
Para asegurar este canal de información es ciertamente recomendable que las cátedras que publiquen información adicional en el Sitio Web de la Facultad ofrezcan una dirección de contacto para responder a las consultas de quienes visiten dicha sección. Esta cuenta de correo electrónico se tramita en forma directa en Comunicaciones.

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Contáctenos
Ante cualquier consulta respecto a la publicación de información en el Sitio Web de la Facultad no dude en contactarnos, nuestras vías de comunicación son las siguientes:


Departamento de Comunicaciones
Correo electrónico: info@psi.uba.ar
Atención: lunes a viernes, 9 a 18 hs.