Documento sin título Programa de Capacitación: Desarrollo Infanto-Juvenil y Vulnerabilidad Social desde una Perspectiva de Derechos.
Director: Prof. Adj. Mg. Gonzalo Clerici


Resumen
El proyecto tiene como objetivo brindar capacitación técnica del campo de la psicología del desarrollo a la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes. Dicha Subsecretaría tiene como función favorecer el desarrollo integral de NNyA, tanto en la promoción de derechos como en la restitución de los mismos cuando han sido vulnerados.
La capacitación técnica consiste en encuentros con objetivos y dinámicas de trabajo orientadas a reflexionar sobre contenidos específicos de la psicología del desarrollo, que contribuyan a la intervención de los equipos técnicos de la Subsecretaría. Los ejes del Programa contemplan por un lado contenidos teóricos referidos a problemáticas actuales de las infancias y adolescencias, y por otro lado, el acercamiento a otras prácticas y/o experiencias de intervención con población similar.

Objetivo General
Brindar capacitación técnica en contenidos referidos al campo de la psicología del desarrollo a los integrantes de los equipos técnicos del Área de Restitución de Derechos de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de NNyA, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes.

Población Beneficiaria Directa
Los 12 equipos técnicos del área de Restitución de Derechos (conformados cada uno por 1 psicólogo/a, 1 trabajador/a social y 1 abogado/a) de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de NNyA. Secretaría de Desarrollo Social. Municipalidad de Quilmes.

Lugar de desarrollo
- Psicología Evolutiva: Niñez, cátedra I. Facultad de Psicología (UBA)
- Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de NNyA. Secretaría de Desarrollo Social (Av. Carlos Pelegrini 370, Quilmes)

Mail de Contacto: gclerici77@hotmail.com