Número 1 - 19 de septiembre 2003
Académica
A los estudiantes de la Carrera de Psicología

Se ofrece aquí una explicación de los criterios y necesidades que guiaron los cambios a producirse para aquellos estudiantes de la carrera de Psicología que ingresen al CBC en el año 2004.

> más información

Cursos de Capacitación Pedagógica

Evaluación de la enseñanza y del aprendizaje
Un curso gratuito, destinado a coordinadores docentes, jefes y ayudantes de Trabajos Prácticos de materias obligatorias y electivas, comienza el 10 de octubre en la Sede Hipólito Yrigoyen.

> más información

Biblioteca

Novedades Bibliográficas

> más información

   
   
Investigaciones
Anuario de Investigaciones

El X Anuario de Investigaciones correspondiente al año 2002 se encuentra ya en imprenta. Asimismo se invita a profesores y docentes investigadores a presentar artículos para el próximo Anuario hasta el 7 de noviembre del corriente año.

> más información

Revista Universitaria de Psicoanálisis

Próxima aparición del Nº 3 y convocatoria para la presentación de trabajos.
En los próximos meses se publicará el número 3 de la Revista Universitaria de Psicoanálisis, publicación de la Facultad de Psicología. Por otra parte se encuentra abierta la recepción de trabajos para el próximo número de la revista hasta el próximo 30 de noviembre

> más información

Programa de Incentivos a Docentes Investigadores

Solicitud de Incorporación al Programa de Incentivos para el año 2003.
Hasta el 28 de septiembre los docentes investigadores tendrán tiempo para completar el Formulario de Solicitud de Incentivos para el 2003.

> más información

Cobro de Incentivos Primera Fracción

Se informa que a partir del 19 de septiembre al mediodía
estará al cobro, por tesorería de Hipólito Yrigoyen, 1º piso, la
Primera Fracción de la Tercera Cuota del Programa de Incentivos año
2001.

   
   
Extensión

PSI. Publicación Semanal Informativa

Nueva publicación de la Dirección de Comunicaciones.
La nueva publicación electrónica de la Dirección de Comunicaciones, que será enviada por mail todos los viernes, facilita información semanal acerca de las actividades de la Facultad de Psicología y reemplaza al Boletín Informativo diario.
> más información

III Jornadas Universitarias de Psicosomática

24, 25 y 26 de septiembre 8:00 a 14:00 hs.
Las inscripciones para las III Jornadas Universitarias de Psicosomática, que se llevarán a cabo en el Hospital Carlos G. Durand cierran el día 23 de septiembre.

> más información

Ciclo de Autores del Siglo XX

Emmanuel Levinas y James Joyce
Continúa este ciclo dedicado a importantes autores del siglo XX con un debate en torno al trabajo de Simon Critchley: "Das Ding, Lacan y Levinas" , y la proyección de "Las Mujeres de Joyce", film dirigido por Michel Pearce.

> más información

Ciclo Presentación de libros

No se conocía coca ni morfina. Configuraciones Toxicómanas
El miércoles 24 de septiembre se presentará el libro compilado por Débora Fleischer: No se conocía coca ni morfina. Configuraciones Toxicómanas

> más información

Actividades del Centro Cultural Universitario

Ciclo de Cine: “Apocalipsis Now”; Ciclo de Música de los jueves: Sonar; Ciclo de Música de los viernes: El abuelo y muestra fotográfica: “Relaciones de Sangre, sangre en las relaciones...”

> más información

Nuevos Servicios de la Dirección de Comunicaciones

Servicio de Anti Virus, de AntiSPAM, solicitud de cuentas de correo @psi.uba.ar y nueva publicación PSI.

> más información

   
   
Institucional
Premio Psicología 2004

Aportes de la Psicología frente a la crisis actual de la Argentina
Desde el pasado 14 de agosto y hasta el 31 de marzo de 2004 se encuentra abierta la recepción de trabajos para este concurso al que Podrán aspirar todos los graduados de Universidades Nacionales y Universidades de gestión privada reconocidas.

> más información

   


Noticias

 

A los estudiantes de la Carrera de Psicología

Las autoridades de las carreras de Psicología de Universidades Nacionales (AUAPSI) se reúnen periódicamente desde 1992, con la finalidad de acordar criterios relacionados con la formación de psicólogos y examinar los cambios necesarios a fin de que los estudiantes:
a) Reciban, antes de graduarse, un entrenamiento en las prácticas específicas de la profesión, en sus distintos campos de inserción (clínico, laboral, forense, educativo, social comunitario), entrenamiento realizado en contextos reales y supervisado sistemáticamente. En algunos países este tramo del plan de estudios recibe el nombre de Practicum; en otros, Internado; en el nuestro, la Ley de Educación Superior lo denomina: "prácticas pre-profesionales supervisadas",
b) cursen asignaturas que puedan ser reconocidas y homologadas por otras universidades nacionales y extranjeras, si por razones laborales o de formación de posgrado los graduados eligen trasladarse a otra región del país o al exterior.
Se realizan también reuniones periódicas con autoridades de carreras de Psicología de América Latina, especialmente las de los países del MERCOSUR, con el mismo propósito.
A partir de las recomendaciones surgidas de esas reuniones y de otras instancias de consulta, internas a las facultades o externas a ellas, el Consejo Directivo de cada facultad debe resolver - o proponer al Consejo Superior de su respectiva universidad cuando corresponda -, los cambios que estime necesarios.
El Consejo Directivo de la Facultad de Psicología en este año 2003 ha decido, como parte de los cambios a los que se ha hecho referencia y para quienes ingresen en el año 2004 al Ciclo Básico Común:
a) restituir la obligatoriedad de la asignatura Matemáticas en el Ciclo Básico Común. (La asignatura Problemas Antropológicos en Psicología continúa integrando el plan de estudios vigente como electiva que cualquier alumno puede cursar).
b) requerir la elaboración de una Tesina, en la que el estudiante podrá sintetizar sus aprendizajes y experiencias en el recorrido de las horas de práctica pre-profesional supervisada que haya cursado.
c) Poner en funcionamiento nuevamente la Comisión de Seguimiento y Evaluación de las Prácticas Profesionales y de Investigación, conformada por representantes de profesores, estudiantes y graduados. Esa Comisión deberá proponer al Consejo Directivo los criterios para que una práctica sea considerada "práctica pre-profesional supervisada", realizada en contextos reales, y deberá analizar las prácticas actualmente existentes según esos criterios.
La Universidad Pública tiene la responsabilidad de formar psicólogos capacitados para dar respuestas a las necesidades de la población que sostiene económicamente a la Universidad, para lo cual se requiere ofrecer una formación teórica pluralista y actualizada, con mayores y mejores oportunidades de aprendizajes prácticos.
Es una responsabilidad ética de la Facultad extender un certificado de estudios que pueda ser reconocido y homologado por gobiernos de otros países, en especial de Iberoamérica, lo que no sucede actualmente, ocasionando lamentablemente serios problemas a muchos de nuestros graduados.

Prof. María Martina
Casullo Prof. Sara Slapak
Secretaria Académica Decana


Secretaría Académica
Email: acad@psi.uba.ar
Teléfono: 4957- 5877




Cursos de Capacitación Pedagógica
Evaluación de la enseñanza y del aprendizaje
El problema de la evaluación se desarrollará a partir de los siguientes interrogantes:
- ¿Por qué y para qué evaluar?
- ¿Qué evaluar?
- ¿Cómo evaluar?
El curso está destinado a Coordinadores Docentes, Jefes y Ayudantes de Trabajos Prácticos de materias obligatorias y electivas de:
- Licenciatura en Psicología
- Carrera de Musicoterapia
- Carrera de Terapia Ocupacional
La duración de este curso es de cuatro encuentros de tres horas reloj.
Se desarrollará los días viernes 10, 17, 24 y 31 de octubre de 18 a 21 horas en el Aula 29 de la Sede H. Yrigoyen.
Coordinadoras: Lic. Marta Marucco, Lic. Marcela Terry
La inscripción puede realizarse en Prosecretaría Académica, 3º piso, Sede Hipólito Yrigoyen, de lunes a viernes de 10 a 17.
Este curso es gratuito, con valor de antecedente para concursos docentes.
Se extienden certificados de asistencia o aprobación.

Unidad Pedagógica
Email: unidadpedagogica@psi.uba.ar
Teléfono: 4931-6900 int. 184 ó 139




Biblioteca
Novedades Bibliográficas
Los nuevos títulos disponibles son:
Libros
Abadi, M. Te quiero, pero.... el amor, el sexo y la relación de pareja.
Buenos Aires, BEAS.1993. E.03.03/A116q
Berenstein, I. Caracterización psicopatológica de niños con problemas de
conducta, evaluación psicodiagnóstica y cambio psíquico. Buenos Aires,
Facultad de Psicología, 2003. E.03.01/B489c Inv
Gorali, V. Estudios de psicosomática. Buenos Aires, ATUEL-CAP,1995.
J.03.06/ E79e
Gorali, V. Psicoanálisis y medicina. dolencias hacia el síntoma. Buenos
Aires, Atuel,1996. J.04.02/P974p

Revistas
Cuadernos de Parapsicología, Año 36 N° 3 (septiembre 2003)
Desidamos, Año 11 N° 1 (julio 2003

Dirección de biblioteca
Email: bipsi@psi.uba.ar
Teléfono: 4932-6268



 
 
Investigaciones

Anuario de Investigaciones

Ha concluido la prueba de galera del X Anuario y el mismo se encuentra en proceso de impresión.
Los artículos publicados están arbitrados por referencistas nacionales e internacionales, son registrados por PSICODOC desde el año 2001 (patrocinada por UNESCO, recibe los auspicios de la International Union of Psychological Science, IUPsyS, y es editada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid) y LATINDEX - Directorio de publicaciones científicas seriadas de América Latina, el Caribe, España y Portugal -, desde el año 2000. Directorio y Catálogo. Es evaluada por CAICyT –CONICET: en el año 2000 recibió la calificación Nivel III y en el año 2003 recibió la calificación Nivel I (26 puntos).

XI Anuario de Investigaciones: Convocatoria a Presentación de Trabajos:
Se convoca a profesores y docentes investigadores de la Facultad de Psicología a presentar artículos relacionados con proyectos de investigación y/o referidos al tema de la investigación en Psicología desde diversas perspectivas.
Las normas de presentación se pueden encontrar en el sitio http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/anuario/normas.php. Los trabajos podrán presentarse a partir del día lunes 22 de septiembre hasta el día 7 de noviembre de 2003 en la Secretaría de Investigaciones.

Secretaría de Investigaciones
Email: secinve@psi.uba.ar
Teléfono: 4957-5886




Revista Universitaria de Psicoanálisis
Próxima aparición del Nº 3 y convocatoria para la presentación de trabajos.
Próximamente se publicará el tercer número de la Revista Universitaria de Psicoanálisis de la Facultad de Psicología de la UBA. Editada por primera vez durante 1999, hasta el momento se han publicado dos números y el tercero, que saldrá antes de la finalización del presente año, contiene trabajos inéditos de investigadores, docentes y profesionales del campo del psicoanálisis. Esta publicación cuenta con referato, garantizando así su valor científico.
Asimismo se informa que está abierta la recepción de trabajos originales para el número 4. La fecha de cierre para la presentación de trabajos es el 30 de noviembre de 2003 en el Instituto de Investigaciones. Las normas de presentación, se encuentran disponibles en http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/psicoanalisis/normas.php.

Secretaría de Investigaciones
Email: secinve@psi.uba.ar
Teléfono: 4957-5886




Programa de Incentivos a Docentes Investigadores
Solicitud de Incorporación al Programa de Incentivos para el año 2003.
Los docentes investigadores deberán completar el "Formulario de Solicitud de Incentivo" que se encuentra en el sitio web: http://incentivos.spu.edu.ar, desde el 15/9 y hasta el 28/9 y es requisito para participar en el Programa de Incentivos durante el año 2003.
Deberán entregarse dos copias firmadas en la Secretaría de Investigaciones hasta el 30 de septiembre de 2003 a las 17 horas.
Las Condiciones para realizar la solicitud son las siguientes:
- Estar categorizado
- Formar parte de un proyecto UBACyT o equivalente
- Que la categoría del Director sea I, II o III
- Que forme parte del equipo de investigación un docente con dedicación exclusiva cuya categoría sea por lo menos III (puede ser el Director, cualquier otro integrante, o un investigador o becario CONICET)
- Que la persona que solicita el incentivo ejerza la docencia durante los dos cuatrimestres con un mínimo de 120 hs. anuales.

Secretaría de Investigaciones
Email: secinve@psi.uba.ar
Teléfono: 4957-5886







 
 
Extensión

PSI. Publicación Semanal Informativa
Nueva publicación de la Dirección de Comunicaciones.
Con el propósito de unificar y difundir de un modo más ordenado y eficaz la información que circula en la Facultad y que es de interés para la comunidad académica, creímos necesario el desarrollo de una publicación electrónica que reúna semanalmente las actividades y novedades de la institución. Con la implementación de esta modalidad comunicativa, el usuario de la red estará informado semanalmente de la vida institucional y podrá participar activamente de ella, contando con posibilidad de acceder a la información institucional de forma suficientemente anticipada y facilitar así la concurrencia de la comunidad académica a las diferentes actividades que la institución ofrece.
Hasta la fecha, esta información se difundía de manera discontinua, de acuerdo con las necesidades diarias, siempre perentorias, pero acaso de forma poco orgánica, hechos estos que no favorecían, necesariamente, la comunicación efectiva de las actividades institucionales.
La Publicación Semanal Informativa será enviada por mail los días viernes por la tarde informando las novedades y actividades de interés para la comunidad académica. Esta publicación electrónica tendrá un formato web y los usuarios que utilicen un programa de correo que no soporte este formato tendrán la posibilidad de subscribirse para recibir una versión txt (sólo texto).
Las secciones de esta publicación son las mismas que las de la página web de la Facultad: Institucional, Académica, Investigaciones, Posgrado y Extensión, contando cada noticia con la dirección electrónica, teléfonos y oficina responsable de la actividad, facilitando de esta forma el acceso a una información más detallada y precisa para aquellos que así lo requieran. Asimismo se puede acceder de forma directa a la sección correspondiente de nuestro sitio Web, donde estará alojado el contenido completo de dicha información.
Una vez que la publicación es enviada por mail, estará también disponible en el sitio web de la Facultad para futuras consultas.
Desde ya agradeceremos a todos aquellos que deseen enviarnos sugerencias para la futura optimización de la PSI, en pos del perfeccionamiento de la difusión de aquellos temas que son de indudable interés para toda la comunidad educativa.

Dirección de Comunicaciones
Email: psi@psi.uba.ar
Teléfono: 4957-5889




III Jornadas Universitarias de Psicosomática
24, 25 y 26 de septiembre 8:00 a 14:00 hs.
Mesas Redondas: Trastornos funcionales del aparato digestivo / Vulnerabilidad somática / Estrés/ Tratamiento del Dolor / Manifestaciones somáticas en la depresión / Abordaje terapéutico en Psicosomática
Talleres: Trastornos en la alimentación / Burn-out / Psicoprofiláxis Quirúrgica /
La depresión como factor de riesgo en la enfermedad vascular
Aranceles:
Estudiantes s/arancel
Docentes $ 15
Graduados UBA y Nac. $ 20
Graduados otras Univ. $ 25
Se entregarán certificados de asistencia
Organizan:
Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario y Cátedra de Fisiopatología y Enfermedades Psicosomáticas
Sede: Hospital Carlos G. Durand: Díaz Vélez 5044, Pabellón Villanueva, PB.-
Informes e Inscripción: Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario
Hipólito Yrigoyen 3242 3º piso, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Cierre de inscripción: 23 de Septiembre de 2003

Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario
Email: jornada@psi.uba.ar
Teléfono: 4957-5880




Ciclo de Autores del Siglo XX
Emmanuel Levinas y James Joyce
EMMANUEL LEVINAS
1º Mesa: Freud, Lacan, Levinas
Debate en torno al trabajo de Simon Critchley: "Das Ding, Lacan y Levinas."
Palabras de Apertura y Cierre a cargo de Gloria E. Autino.
Panelistas: Irene Friedenthal, Marcelo Chirico, Nicolás Garrera Ritvo y Diana Sperling.
Día y horario: miércoles 24 de septiembre a las 20,30 hs.
Lugar: Sala de Audiovisuales. Independencia 3065, P.B.
Invitan: Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario; Psicoanálisis Freud, Cát. I, Prof. Irene Friedenthal , Pasantía Prácticas Profesionales en Salud Mental, Prof. Dulce Suaya; Psicología, Etica y Derechos Humanos, Prof. Juan Fariña; Psicología Fenomenológica y Existencial, Cát. I, Prof. Gloria E. Autino
Auspician: Dirección de Cultura de AMIA, Ensayo y Crítica del Psicoanálisis, CIDICSEF ( Centro de Difusión e Investigación de la Cultura Sefaradí), Fundación IWO (Instituto Judío de Investigaciones), Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer

JAMES JOYCE
Proyección de "Las Mujeres de Joyce" ("James Joyce´s Women") 1985, film dirigido por Michel Pearce y producido por Fionnulla Flanagan, quien como admiradora de Joyce escribió también el guión y actúa caracterizando los roles femeninos de Nora Joyce, Molly Bloom y otros.
Comentario a cargo del Lic. Osvaldo Delfabro.
Día y horario: 26 de septiembre a las 20 hs.
Lugar: Sala de Audiovisuales, Independencia 3065, P.B.
Invitan: Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario, Cátedra de Psicología Fenomenológica y Existencial y grupo Reanudando con Joyce
Auspician: Embajada de Irlanda y Federación de Sociedades Argentino - Irlandesas

Subsecretaría de Cultura
Email: cultura@psi.uba.ar
Teléfono: 4931-6900 Int. 132




Ciclo Presentación de libros
No se conocía coca ni morfina. Configuraciones Toxicómanas
Libro: No se conocía coca ni morfina. Configuraciones Toxicómanas
Compiladora Déborah Fleischer
Presentación a cargo del Prof. Osvaldo Umerez y el psicoanalista Luis Salamone
Día y horario: miércoles 24 de septiembre, 20.30 hs.
Lugar: Auditorio José Luis Cabezas, Independencia 3065, PB.

Subsecretaría de Cultura
Email: cultura@psi.uba.ar
Teléfono: 4931-6900 Int. 132


Actividades del Centro Cultural Universitario
Ciclo de Cine. Septiembre: Juegos de guerra:
“Apocalipsis Now” de Francis Ford Coppola
Día y horario: martes 23 de septiembre, 20 hs.
Lugar: Sala de Audiovisuales.
Entrada libre y gratuita

Ciclo de Música de los jueves:
Sonar (Rock):
Músicos: Patricio Delgado: Guitarras y voz / Santiago Lo Bianco: Bajo y coros / Emilio Iglesias: Batería, percusión y coros / Darío Pudlo: Teclado
Día y horario: jueves 25 de septiembre, 20.30 hs.
Lugar: Auditorio José Luis Cabezas.

Ciclo de Música de los viernes:
El Abuelo (Rock, ganador de Aguante Bs. As. 2003)
Músicos: Vladimir Mazurok: voz, guitarra y armónica / Maxi Fava: guitarra líder y coros / Hernán Tricherri: bajo / Jiri Alvrirv: teclados / Marcia Manduca: violín / Diego Rossemburg: saxo / Tohr Davis: batería y coros
Día y horario: viernes 26 de septiembre, 22 hs.
Entrada: $ 5

Muestra: “Relaciones de Sangre, sangre en las relaciones...”
Fotografías de Rosa Revsin.
Día y lugar: Todos los días en la Galería de Arte

Centro Cultural Universitario
Mail: ccu@psi.uba.ar
Teléfono: 4931-6900 Int. 132

Volver



Nuevos Servicios de la Dirección de Comunicaciones
Servicio de Anti Virus, de AntiSPAM, solicitud de cuentas de correo @psi.uba.ar y nueva publicación PSI.

Desde la compra del nuevo servidor de correo, el Área de Comunicaciones presta nuevos servicios a la comunidad académica.
Uno de los servicios más importantes es el de filtrado de mensajes con virus. Últimamente los virus se propagaron por medio de la técnica de gusanos. El antivirus instalado en el servidor tiene la capacidad de detectar esta técnica que avanza constantemente, siendo capaz de detectar también futuros virus.
Otro de los servicios es el de AntiSPAM. El SPAM es un mensaje de correo no solicitado, que por lo general tiene un propósito comercial. Hace más de dos años, en el sitio web de la facultad, teníamos publicado un buscador de direcciones de correo electrónico de las autoridades y profesores de la facultad. En esa época no estaba tan instaurada la difusión de publicidad por mail. Mediante técnicas de extracción de direcciones de mail, algunas empresas o personas particulares sustrajeron las direcciones de correo pertenecientes a la facultad, y las difundieron en bases de datos organizadas para el envío de correo publicitario. Estas bases de datos, incluso, se comercializaban o intercambiaban, generando bases de datos que crecían de forma geométrica. Desde hace unas semanas está funcionando en el servidor un filtro AntiSPAM. Este filtro busca patrones dentro del mensaje para determinar si tiene el formato de una publicidad o es simplemente un mensaje difundido a muchas direcciones. Por este motivo es que durante un lapso de tiempo los mensajes se siguieron enviando con una leyenda en el asunto que anticipaba: "Posible SPAM (x calificación):" . El objetivo de continuar enviando los mensajes era el de poder "salvar" los mensajes auténticos o "solicitados", tales como newsletters, listas de distribución, etc. que son muy susceptibles de ser catalogados por el filtro como SPAM. Debido a la gran cantidad de mensajes enviados a la cuenta no-spam@psi.uba.ar (destinada a la recepción de mensajes auténticos), nos vimos obligados a extender la entrega de mensajes de spam con la leyenda "Posible SPAM:". El filtrado de SPAM es una tarea delicada y que demanda paciencia. Es un problema a nivel internacional, que requiere de la colaboración de todos los usuarios de correo electrónico.
Además de estos servicios de filtrado, las capacidades del nuevo servidor permiten que se pueda enviar una publicación como ésta, con imágenes, hipervínculos, etc.
Un servicio que se agrega también, es el de la Solicitud de Cuenta de Correo @psi.uba.ar a través de la página web de la facultad (http://www.psi.uba.ar/extension/comunicaciones/mail.php), posibilitando a los usuarios iniciar el trámite cómodamente desde cualquier lugar, mediante el formulario de solicitud. Una vez iniciado el trámite, el usuario deberá pasar por la sede Independencia 3065 con un comprobante que acredite su pertenencia a la Facultad (alumno, docente, cátedra, etc.) para proceder a dar el alta. Este nuevo proyecto integra a los alumnos que cursan el CBC con más de 4 materias aprobadas, conectándolos a círculos de distribución de información de la facultad, tal como lo es esta Publicación Semanal Informativa.
Próximamente se brindará desde la página web (www.psi.uba.ar) la posibilidad de modificar los datos personales de los usuarios, así como la clave de acceso al correo electrónico.


Dirección de Comunicaciones
Email: psi@psi.uba.ar
Teléfono: 4957-5889

Volver


 
 
Institucional

Premio Psicología 2004
Aportes de la Psicología frente a la crisis actual de la Argentina
La Facultad de Psicología se reconoce en la vocación irrenunciable de contribuir desde su campo académico al abordaje responsable, informado y propositivo de la crisis en la Argentina actual y de sus efectos notorios sobre el bienestar de la población.
Tal como se consigna en el Estatuto Universitario (art. 69 ), es función del quehacer académico "ser un instrumento de mejoramiento social al servicio de la Nación y de los ideales de la humanidad, a través de las tres finalidades básicas que pautan el contrato social entre la Universidad y la comunidad: la docencia, la investigación y la extensión.
En este marco conceptual y político la Facultad de Psicología ha decidido proponer que el tema del PREMIO FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES para el año 2004 sea: "Aportes de la Psicología frente a la crisis actual de la Argentina", con el propósito de planear - en diálogo interactivo con las circunstancias, necesidades y demandas de los diversos actores de la comunidad - enfoques críticos y abordajes innovadores frente a problemáticas de las que la Psicología puede dar cuenta de manera central y estratégica.
Al convocar a los recursos humanos altamente capacitados de los que dispone nuestro país, la Facultad de Psicología pretende integrar propuestas y saberes dispersos en un cuerpo de conocimientos actualizado y pertinente, tanto para su difusión en ámbitos académicos como entre las diversas instancias de conducción - nacionales, provinciales y locales - como herramienta de reflexión y acción en el área de su competencia.
Consultar Bases en: http://www.psi.uba.ar/institucional/bases_concurso.php

Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario
Email: extens@psi.uba.ar
Teléfono: 4957-5880



 

 



Links a www.psi.uba.ar
Institucional
| Académica | Investigaciones | Posgrado | Extensión | Biblioteca |
| Centro Cultural Universitario | AUAPSI



Dirección de Comunicaciones
Secretaría de Extensión Cultura y Bienestar Universitario
Staff

psi@psi.uba.ar - Independencia 3065 PB

para cancelar o suspender este servicio, ingrese a: www.psi.uba.ar/psi
para consultas acerca de este servicio, escriba a: psi@psi.uba.ar
para consultas sobre inconvenientes técnicos, escriba a: soporte@psi.uba.ar