P S I - Publicación Semanal Informativa
Número 591- Viernes 8 de Septiembre de 2017
Institucional
Entrega del Título Doctor Honoris Causa al Prof. Dr. Jean Guichard.

Invitamos a toda la comunidad de la Facultad de Psicología a la ceremonia de entrega del título Doctor Honoris Causa al Prof. Dr. Jean Guichard. El acto se realizará en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología – Tucumán 3035 3° piso, C.A.B.A. –, el viernes 22 de septiembre a las 19 hs.
La Dra. Diana Aisenson hará el Elogio Académico y el Dr. Jean Guichard ofrecerá la conferencia “Un siglo de acompañamiento en orientación: ¿hacia qué futuro?”.

Académica
Inscripción a Exámenes del Turno Septiembre.

Del 6 al 13 de septiembre se está llevando a cabo la inscripción a exámenes (para alumnos libres y regulares) del turno septiembre a través de Sistema Académico http://academica.psi.uba.ar/. Los exámenes se tomarán el sábado 16 de septiembre (con suspensión de clases). Para ver los horarios Haga Click Aquí.

Posgrado
Becas para Estructuras Mayores.

La Secretaría de Posgrado informa acerca de las Becas para Estructuras Mayores correspondientes a las actividades de 2018, cuya convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 15 de septiembre.
> más información

Defensa Oral y Pública de Tesis de Doctorado.
Xiao, un Valor de la Cultura China”.

La Secretaría de Posgrado tiene el agrado de invitar a la defensa oral y pública de Tesis de Doctorado de la doctoranda Teresa Yuan que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
> más información

Defensa Oral y Pública de Tesis de Doctorado.
"Origen y Desarrollo del Psicodrama como Método de Cambio Psicosocial".

La Secretaría de Posgrado tiene el agrado de invitar a la defensa oral y pública de Tesis de Doctorado del doctorando Sergio Guimaraes que se llevará a cabo el miércoles 20 de septiembre.
> más información

Defensa Oral y Pública de Tesis de Maestría en Psicoanálisis.
“Cuando se Aprende Nada: Un Diálogo entre los Problemas de Aprendizaje y la Anorexia Mental en Psicoanálisis”.

La Secretaría de Posgrado tiene el agrado de invitar a la defensa oral y pública de Tesis de Maestría en Psicoanálisis de la maestranda María Catalina León Suárez que se llevará a cabo el 25 de septiembre próximo.
> más información

Defensa Oral y Pública de Tesis de Maestría en Psicología Cognitiva.
“Comprensión y Aprendizaje del Texto Expositivo en Formato Multimedia: Efectos de la Inclusión de un Detalle Seductor en Exposiciones Escritas y Orales con y sin Organizadores Gráficos”.

La Secretaría de Posgrado tiene el agrado de invitar a la defensa oral y pública de Tesis de Maestría en Psicología Cognitiva del maestrando José Parra Guarnizo que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre.
> más información

Defensa Oral y Pública de Tesis de Maestría en Políticas de Migraciones Internacionales.
"Migración y Violencia de Género. Análisis sobre la Situación de Violencia Familiar en 16 Migrantes Paraguayas que Asisten al Centro de Atención al Migrante (Isidro Casanova- La Matanza)".

La Secretaría de Posgrado tiene el agrado de invitar a la defensa oral y pública de Tesis de Maestría en Políticas de Migraciones Internacionales de la maestranda Ana Zamín que se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre.
> más información

Extensión
Becas Sarmiento 2018.
Concurso de Becas Ayuda Económica para Estudiantes de Carrera de Grado. Septiembre 2017.

Se encuentra abierto el 17º llamado a Concurso de Becas de Ayuda Económica Sarmiento, para los alumnos que se encuentren cursando carreras de grado en esta Facultad, que se realiza de acuerdo a la Resolución (CS) Nº 6721/09.
> más información

XIX Jornadas Universitarias de Psicología del Trabajo: "Desafíos en Psicología del Trabajo. Los Nuevos Temas en la Especialidad."

Mañana, sábado 9 de septiembre, se llevarán a cabo estas jornadas organizadas conjuntamente por la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario y la Cátedra I de Psicología del Trabajo.
> más información

Seminario: “Pasiones”.

El viernes 22 de septiembre comenzará a dictarse este seminario organizado conjuntamente por la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario; la Cátedra I de Psicoanálisis Freud y la Cátedra Construcción de los Conceptos Psicoanalíticos.
> más información

Jornadas 25 Aniversario de la Práctica Profesional “Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez”.
La Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes. Marcas del Pasaje entre la Universidad y el Hospital.

El sábado 23 de septiembre se llevarán a cabo estas jornadas organizadas conjuntamente por la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario y la Práctica Profesional Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”. Para más información Haga Click Aquí.

VII Jornadas de la Cátedra II de Psicoanálisis: Escuela Inglesa y de la Práctica Profesional: Práctica Clínica Psicoanalítica de Niños con Base Comunitaria.
"¿Nuevas Patologías o Manifestaciones Actuales de la Angustia?"

El 30 de septiembre se llevarán a cabo estas jornadas organizadas conjuntamente por la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario; la Cátedra II de Psicoanálisis: Escuela Inglesa; la Práctica Profesional “Práctica Clínica Psicoanalítica de Niños con Base Comunitaria” y el Espacio Winnicott, Asociación Psicoanalítica Argentina.
> más información

XX Jornada de Niñez y Adolescencia. La Salud en Juego. Prevención y Terapéutica.
Convocatoria a la Presentación de Trabajos Libres y Concurso.

Se convoca a la presentación de trabajos para concurso y trabajos libres para esta jornada a realizarse el 4 de noviembre.
> más información

Investigaciones
Convocatoria para Otorgamiento de Subsidios UBACyT 2018.
Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica, Proyectos de Investigación Clínica y Proyectos Interdisciplinarios.

El Consejo Superior de la UBA, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, llama a concurso para el otorgamiento de subsidios para proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica, Proyectos de Investigación Clínica y Proyectos Interdisciplinarios, en el marco de la convocatoria de referencia.
> más información

Pasantías para Investigadores en Formación.
Estadías en el Exterior.

Mediante Resolución (CS) Nº 7849 del 30 de agosto de 2017, se llama a concurso para la presentación de solicitudes de subsidio con el fin de financiar estadías de corta duración en el exterior, a investigadores en formación de esta Universidad. A través de las estadías se busca profundizar la formación de investigadores con sede en la Universidad de Buenos Aires, potenciando sus estudios e internacionalizando su actuación futura. Serán beneficiarios del concurso quienes se encuentren desarrollando estudios de Maestría y/o Doctorado con beca de investigación UBACyT o con dedicación docente semi exclusiva o exclusiva en esta Universidad. Para más información Haga Click Aquí.

Noticias

Posgrado

Becas para Estructuras Mayores.

Con el objetivo de instrumentar los medios necesarios para que sus graduados continúen la formación profesional y académica en esta casa de estudios, la Facultad de Psicología ha establecido por Res. (CD) 454/15, otorgar:
• 6 becas anuales del 100% y 3 becas anuales del 50% para la realización de cursos de Doctorado.
• 2 becas anuales del 100% y 1 beca anual del 50% para el cursado de cada una de las propuestas de Maestrías y Carreras de Especialización que componen la oferta de Posgrado.
• 3 becas anuales del 100% y 3 becas anuales del 50 % para el cursado de Programas de Actualización.

Para aquellas Maestrías y Carreras de Especialización que superen la cantidad de 30 alumnos admitidos regulares inscriptos, se asignarán becas adicionales según el esquema de 1 beca cada 30 alumnos, es decir:
- A partir de 60 alumnos regulares admitidos inscriptos se otorgarán 3 becas en total.
- A partir de 90 alumnos regulares admitidos inscriptos se otorgarán 4 becas en total.

El aspirante deberá ser graduado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, haber obtenido como promedio en la carrera una nota no menor a 7 (siete), reunir los requisitos de admisión que exija cada curso de doctorado o estructura de posgrado elegida y no poseer otro beneficio de becas durante el período que dure la presente. El aspirante podrá repetir la solicitud de beneficio por otro período (un año), postulándose a una nueva convocatoria.

Requisitos y Solicitud: Becas para Estructuras Mayores

Una vez completada la solicitud deberá ser enviada junto con la documentación requerida, únicamente por mail, a becasposg@psi.uba.ar, del 1 al 15 de septiembre.

Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
E-mail: infoposg@psi.uba.ar
Atención al público: lunes a viernes de 10 a 19 hs.

Volver



Defensa Oral y Pública de Tesis de Doctorado.
Xiao, un Valor de la Cultura China”.

Defensa de la doctoranda Teresa Yuan

Director de Tesis y Consejero de Estudios:
Prof. Dr. Eduardo Mandet

Jurado de Tesis:
Prof. Dr. Pablo Muñoz
Dr. Carlos Weisse
Dr. Abel Fainstein

Coordina: Prof. Dra. Adela Duarte

Día y horario: viernes 15 de septiembre a las 15 hs.

Entrada libre y gratuita

Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
E-mail: infoposg@psi.uba.ar
Atención al público: lunes a viernes de 10 a 19 hs.

Volver



Defensa Oral y Pública de Tesis de Maestría en Psicología Cognitiva.
“Comprensión y Aprendizaje del Texto Expositivo en Formato Multimedia: Efectos de la Inclusión de un Detalle Seductor en Exposiciones Escritas y Orales con y sin Organizadores Gráficos”.

Defensa de José Parra Guarnizo

Director de Tesis:
Dr. Gastón Saux

Jurado de Tesis:
Prof. Dra. Isabel María Mikulic
Dra. Jazmín Cevasco
Dr. Juan Pablo Barreyro

Día y horario: martes 26 de septiembre a las 11 hs.

Lugar: Sede de Posgrado - Tucumán 3035, 3er piso, CABA. Aula a confirmar.

Entrada libre y gratuita


Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
E-mail: infoposg@psi.uba.ar
Atención al público: lunes a viernes de 10 a 19 hs.

Volver



Defensa Oral y Pública de Tesis de Doctorado.
"Origen y Desarrollo del Psicodrama como Método de Cambio Psicosocial".

Defensa del doctorando Sergio Guimaraes

Directora de Tesis:
Méd. Mónica Zuretti

Consejera de Estudios: Prof. Dra. Isabel María Mikulic

Jurado de Tesis:
Dra. Jorgelina Di Iorio
Dra. Melina Crespi
Dra. Liliana Fasano

Coordina: Prof. Dra. Lucía Rossi

Día y horario: miércoles 20 de septiembre a las 11 hs.

Lugar: Sede de Posgrado - Tucumán 3035, 3er piso, CABA. Aula a confirmar.

Entrada libre y gratuita

Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
E-mail: infoposg@psi.uba.ar
Atención al público: lunes a viernes de 10 a 19 hs.

Volver



Defensa Oral y Pública de Tesis de Maestría en Psicoanálisis.
“Cuando se Aprende Nada: Un Diálogo entre los Problemas de Aprendizaje y la Anorexia Mental en Psicoanálisis”.

Defensa de María Catalina León Suárez

Director de Tesis:
Dr. Mario Elkin Ramírez Ortiz

Jurado de Tesis:
Prof. Gloria Aksman
Dra. Alicia Hartmann
Dra. Gisela Untoiglich

Día y horario: lunes 25 de septiembre a las 15 hs.

Lugar: Sede de Posgrado - Tucumán 3035, 3er piso, CABA. Aula a confirmar.

Entrada libre y gratuita

Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
E-mail: infoposg@psi.uba.ar
Atención al público: lunes a viernes de 10 a 19 hs.

Volver



Defensa Oral y Pública de Tesis de Maestría en Políticas de Migraciones Internacionales.
"Migración y Violencia de Género. Análisis sobre la Situación de Violencia Familiar en 16 Migrantes Paraguayas que Asisten al Centro de Atención al Migrante (Isidro Casanova- La Matanza)".

Defensa de la maestranda Ana Zamín

Directora de Tesis:
Dra. Mariana Colotta

Jurado de Tesis:
Dra. Diana Couto
Mg. Gladys Baer
Mg. Mariana García

Día y horario: miércoles 27 de septiembre a las 18 hs.

Lugar: Sede de Posgrado - Tucumán 3035, 3er piso, CABA. Aula a confirmar.

Entrada libre y gratuita

Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3er piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
E-mail: infoposg@psi.uba.ar
Atención al público: lunes a viernes de 10 a 19 hs.

Volver




Extensión

Becas Sarmiento 2018.
Concurso de Becas Ayuda Económica para Estudiantes de Carrera de Grado. Septiembre 2017.

Requisitos:
- Ser alumno regular de una carrera de grado de la Universidad de Buenos Aires.
- Tenga un promedio de calificación no inferior a 5 (cinco) puntos, incluyendo los aplazos y las notas del Ciclo Básico Común (CBC).
- Ser argentino nativo o por opción, o extranjeros con residencia permanente en el país.
- Tener hasta 30 años de edad al momento de solicitar la beca.
- No poseer título universitario expedido por cualquier Universidad, de gestión Estatal o Privada.
- No poseer un beneficio igual o superior al de la beca de Ayuda Económica Sarmiento.

Retiro de Solicitudes:

- Del 1 al 20 de septiembre de 2017:
• En el Departamento de Becas, Secretaría de Extensión, 3er piso, sede Hipólito Yrigoyen 3242, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
• En la Dirección General de Becas, Uriburu 950, 1er piso.
• En el Sitio www.uba.ar

Recepción de Solicitudes:

• En la Dirección General de Becas, Uriburu 950 en el horario de 8:30 a 17:30 hs.
De la letra A a la M del 14 al 21 de Septiembre.
De la letra N a la Z del 22 al 29 de Septiembre.

Los alumnos que quieran solicitar la Beca Sarmiento deberán tramitar con anticipación la siguiente documentación:
1 - Analítico de materias del CBC (Ramos Mejía 840, CABA).
2 - Analítico de carrera e inscripciones en curso (Sistema Académico, impresión pantalla principal) que debe ser firmado por la Secretaria de Extensión Universitaria, previo a la entrega de la solicitud.

Informes: becas@psi.uba.ar

Departamento de Becas
Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario

Volver



XIX Jornadas Universitarias de Psicología del Trabajo: "Desafíos en Psicología del Trabajo. Los Nuevos Temas en la Especialidad."

Coordinadora General: Prof. Dra. Graciela Filippi

Día y horario: sábado 9 de septiembre de 2017, de 9 a 13 hs.

Sede: Hipólito Yrigoyen 3242 (Aula 14)

Programa de Actividades

09:00 a 09:15 hs. - Acreditación.

09:15 a 09:30 hs. - Apertura.
• Graciela Filippi.

09:30 a 10:30 hs. - Conferencia de Apertura: Coaching, una Mirada desde la Psicología Laboral”.
• Mónica Monetti.

10:30 a 12:00 hs. - Mesa Redonda: "¿Hacia dónde se Orienta el Coaching Laboral?".
• Martín Sandoval
• Norberto Eisenberg
• Marisa Stehle

12:00 a 13:00 hs. - Conferencia de Cierre: “Gestión de Talentos”.
• Gustavo Guzmán Fernández.

Actividad no arancelada – Los certificados se enviarán por mail.
(certificadosjornadas@psi.uba.ar)

Comisión Organizadora:

Esteban Córdoba; Marina Fernández; María Laura Napoli; Viviana Loponte.

Organizan:
Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario.
Cátedra I de Psicología del Trabajo.

Volver



Seminario: “Pasiones”.

Responsables a cargo: Mónica Torres - Pablo Russo - Blanca Sánchez

Colaboradores Docentes: Noemí Alazraki y Mariela Yern

Día y horario: viernes 22 y 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre de 2017 de 19:45 a 21:15 hs.

Sede: Independencia 3065, Aula 103.

Invitan las Cátedras: Psicoanálisis Freud I y Construcción de los Conceptos Psicoanalíticos.
Prof. Titular Dr. Osvaldo L. Delgado

Abordaremos las pasiones desde el punto de vista del psicoanálisis en su articulación con el deseo y el goce, ya sea como pasiones del ser con las que los sujetos buscan resolver la división estructural que los afecta, ya sea como pasiones del alma, con afectos que provienen de la relación con el propio cuerpo.

Actividad no arancelada – Los certificados se enviarán por mail.
(certificadosjornadas@psi.uba.ar)

Inscripción:
Haga Click Aquí para ir al formulario.
Recuerde: El tiempo para inscribirse es hasta 2 días antes de la Jornada

Comité Organizador:
Responsable del Área Seminarios Optativos: María Cristina Virgilio
Colaboran: Juan Bustos; Paulina Vilamowski; María Inés Claramunt.
Secretaría de Extensión: Viviana Loponte

Organizan:
Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario.
Cátedra I de Psicoanálisis Freud.
Cátedra Construcción de los Conceptos Psicoanalíticos.

Volver



VII Jornadas de la Cátedra II de Psicoanálisis: Escuela Inglesa y de la Práctica Profesional: Práctica Clínica Psicoanalítica de Niños con Base Comunitaria.
"¿Nuevas Patologías o Manifestaciones Actuales de la Angustia?"

Con el aval de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA)

Coordinadora General:
Prof. Ana María Luzzi

Día y horario: sábado 30 de septiembre de 2017 de 8:30 a 13 hs.

Sede: Hipólito Yrigoyen 3242 (Aula 14)


Programa de Actividades

08:30 a 09:00 hs. - Acreditación

09:00 a 09:30 hs. - Apertura
• Prof. Ana Luzzi

09:30 a 11:15 hs. - Mesa I: Manifestaciones Clínicas de la Depresión.
Panelistas:
• Lic. Laura Ramos; Mgter. Daniela Bardi; Lic. Lorena Rey, Est. Marcela Cabanas y Est. Eugenia Faletti (UBA): - “A pesar de las reiteradas fallas ambientales, una niña sigue intentando encontrar una familia”.
• Dra. Leonor Valenti de Greif (APA) - "Del gesto espontáneo al acto analítico. Espejos y máscaras”.
• Lic. Sara Brundo (APA): - “Separación y duelo en la adolescencia. Caso Juan”.
• Lic. Johana Soto Sánchez; Est. Joaquín Ordóñez y Est. Sofía Taverna UBA.
- “¿Qué queda después del suicidio? Ambiente y reacción”.
Coordina: Prof. Ana Luzzi

11:15 a 12:45 hs.- Mesa II: Manifestaciones Clínicas de la Impulsividad.
Panelistas:
• Lic. Fabiana Freidin UBA - “Accidentes infantiles reiterados: Un estudio sobre dificultades en la simbolización y fallos en las funciones parentales”.
• Dra. Susana Boz (APA) - "Yo un señorito inglés. Adolescencia, angustia e impulsividad".
• Dr. Marcelo Grigoravicius (UBA) - “El consumo como intento fallido de evitar el dolor”.
• Lic. Alicia Szapú de Altman (APA) - “El lugar del analista. Dando figurabilidad a una angustia innombrable”.
Coordina: Lic. Alicia Szapú de Altman

12:45 hs. – Cierre
• Prof. Ana Luzzi

Actividad no arancelada – Los certificados se enviarán por mail.
(certificadosjornadas@psi.uba.ar)

Inscripción:
Haga Click Aquí para ir al formulario.
Recuerde: el tiempo para inscribirse es hasta 2 días antes de la Jornada.

Comité Científico:
Prof. Ana M Luzzi; Lic. Fabiana Freidin; Dr. Marcelo Grigoravicius; Lic. Cecilia Simari; Lic. Laura Ramos; Mag. Daniela Bardi; Lic. Virginia Sacco; Lic. Julieta García Poultier; Lic. Vanina Stibel; Alicia Szapú de Altman; Leonor Valenti de Greif.

Comité Organizador:
Prof. Ana M Luzzi; Lic. Fabiana Freidin; Dr. Marcelo Grigoravicius; Lic. Cecilia Simari; Lic. Laura Ramos; Mag. Daniela Bardi; Lic. Virginia Sacco; Lic. Julieta García Poultier; Lic. Vanina Stibel: Lic. Noelia Díaz; Lic. Elisa Canelo; Lic. Flavia Ponti; Lic. Lorena Rey; Lic. Vanina Aguiriano; Lic. Viviana Loponte.

Organizan:
Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario.
Cátedra II de Psicoanálisis: Escuela Inglesa.
Práctica Profesional “Práctica Clínica Psicoanalítica de Niños con Base Comunitaria”.
Espacio Winnicott. Asociación Psicoanalítica Argentina.

Volver



XX Jornada de Niñez y Adolescencia. La Salud en Juego. Prevención y Terapéutica.
Convocatoria a la Presentación de Trabajos Libres y Concurso.

Día y horario: sábado 4 de noviembre de 2017 de 9 a 19 hs.

Sede: Hipólito Yrigoyen 3242 (Aula 14).

Coordinación General: Juan Carlos Fernández y Paul Yorston.

Coordinación Científica: Adriana Franco; Marisa Punta Rodulfo; Ricardo Rodulfo y Carlos E. Tkach.

Por caminos distintos de la normalidad, que deriva de la adaptación, lo que el Psicoanálisis piensa y valora como sano no es posible sino como derivación del jugar. Estas Jornadas se proponen profundizar en esa estrecha vinculación, que por otra parte requiere internarse en los más diversos procesos lúdicos, como los vinculados al juego teatral de la ficción y a nuevos dispositivos tecnológicos.

Han confirmado su participación:
Proyecto Acunar, Guillermo Cacase, Juan Carlos Fernández, Adriana Franco, Adrián Grassi, Marisa Punta Rodulfo, Ricardo Rodulfo, Griselda Splívalo, Claudio Steckler, Carlos Tkach, Paul Yorston.


• Convocamos a la Presentación de Trabajos Libres y a la Presentación de Trabajos para Concurso:

Bases para el Concurso:


Requisitos:
• El trabajo debe ser inédito, y responder a la temática de la Jornada.
• Abierto a las disciplinas afines a la temática.
• Debe tener entre 4 y 8 páginas; formato A 4; doble espacio; de una sola cara.
• Anexos, notas, citas y bibliografía colocada al final, no cuentan en la cantidad de hojas planteadas anteriormente.

Categorías:
• Estudiantes de Grado
• Egresados hasta cinco años de recibidos
• Egresados de más de cinco años de recibidos

Presentación:
La presentación se realizará en 1 sobre grande cerrado, dirigido al Concurso de la Jornada con seudónimo. Dentro de ese sobre otro sobre mediano cerrado con 4 copias del escrito, sin firma ni datos del autor, sólo con el seudónimo. Dentro de ese sobre un sobre pequeño con título del trabajo, seudónimo, nombre y apellido, tipo y número de documento, dirección de mail, teléfono, lugar y fecha de nacimiento, y datos abreviados del CV.

Plazos:
Deberán ser presentados personalmente antes del 22-09-2017, de 11 a 15 hs, en Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario, en el 3er piso de la sede de Hipólito Yrigoyen 3242- C.P. 1207 CABA. En caso de que los trabajos lleguen por correo, se tomará la fecha de recepción que consta en el sello postal.

Jurado:
El jurado está integrado por Graciela Manrique, Mario Wasserman, Graciela Wolowsky. Coordinador: Juan Carlos Fernández

Dictamen:
Los organizadores harán público el dictamen del Jurado al comienzo de la Jornada el 4/11/2017

Aclaración:
• La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.
• Si el Jurado así lo considera el premio podrá quedar desierto en alguna de las categorías.

Condiciones para Presentación de Trabajo Libre:
• Se deberá enviar un abstract antes del 11-09-2017 a: trabajoslibresxxjornada@gmail.com
• La fecha para la presentación de trabajo final es el 06-10-2017.
• Los participantes en esta condición deberán contemplar que el trabajo completo no deberá tener más de 5 páginas (Arial 12, Interlineado 1,5), teniendo presente que será leído en 15 minutos.
• Deberán informar la necesidad de utilizar cañón.

Requisitos para Presentación de Abstract:
• Título del trabajo - Autor/es.
• No deberá tener más de 20 renglones en letra Arial 12.
• Palabras claves.
• Bibliografía.

Entrega de Abstract hasta el 21 de septiembre.

Concurso de Ensayos sobre la Temática de la Jornada:
Fecha de cierre: 29 de septiembre.

Actividad no arancelada – Los certificados se enviarán por mail.
(certificadosjornadas@psi.uba.ar)

Inscripción a partir del lunes 25 de septiembre. Los alumnos que estén cursando las Cátedras de Clínica de Niños y Adolescentes y Psicopatología Infanto Juvenil no deberán inscribirse, se acreditarán el mismo día de la jornada con los docentes.

Organizan:
Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario.
Cátedras de Clínica de Niños y Adolescentes y Psicopatología Infanto Juvenil.
Programa de Actualización Interdisciplinario en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes.
Carrera de Especialización en Prevención y Asistencia Psicológica en Infancia y Niñez.

Volver




Investigaciones

Convocatoria para Otorgamiento de Subsidios UBACyT 2018.
Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica, Proyectos de Investigación Clínica y Proyectos Interdisciplinarios.

Plataforma para la Postulación On-line: SIGEVA – UBA (https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp)

Manual de Carga para el Investigador: es importante señalar que la versión del Manual fue actualizada desde hace tiempo. Se encuentra vigente la 7ª edición. Para acceder al Manual: Haga Click Aquí

Con el propósito de facilitar la presentación de proyectos y el ingreso de datos, la Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los postulantes una Mesa de Ayuda que estará disponible en el teléfono 4803-0774 o en la casilla de correo: consultas_sigeva@rec.uba.ar

Período de postulación on-line para proyectos de los Anexos "A" y "B":
4 de septiembre al 2 de octubre de 2017
• Presentación impresa de proyectos postulados de los Anexos "A" y "B":
3 de octubre de 2017 - 15 hs.
• Período de postulación on-line para proyectos del Anexo "C": a determinar.
• Presentación impresa de proyectos postulados del Anexo "C": a determinar.

Inicio de los proyectos: 1º de enero de 2018.

Más información Haga Click Aquí

Volver




PSI Publicación Semanal Informativa

www.psi.uba.ar


Para cancelar o suspender este servicio, envien un mail a psi@psi.uba.ar
Por consultas acerca de este servicio, escriba a: psi@psi.uba.ar
Publicaciones Anteriores

Departamento de Comunicaciones
Secretaría de Extensión Cultura y Bienestar Universitario
Staff