ES3530 - Técnicas activas desde una perspectiva sistémica. Psicodrama: usos clínicos.
Técnicas psicodramáticas en terapia familiar, individual, pareja e instituciones.
SUSPENDIDO


Coord. General/es: Rosa Pfefferman

SUSPENDIDO

Objetivos:
Introducir al participante en la utilización del lenguaje dramático, en la comprensión de los conceptos más importantes del psicodrama y de sus técnicas específicas. Adquirir información y formación básicas para la implementación del modelo psicodramático en diferentes ámbitos laborales.

Contenidos:

Se refiere a la teoría y técnica psicodramática y sus técnicas específicas.
Simultáneamente se aportan aspectos de teoría y técnica sistémica (modelos estratégicos y estructurales) integrándolos en la tarea.
Al finalizar la acción dramática en cada clase se hace referencia específica a los usos clínicos de cada caso y posibles transferencias a otros campos.

Marco conceptual:
a partir de una información teórico- técnica para operar con el modelo psicodramático se propone al participante una mirada sistémica para enfrentar situaciones clínicas en forma focalizada, breve y operatoria. Se proponen estrategias técnicas para organizar contextos terapéuticos que redefinan las dificultades como oportunidades de cambio personal, grupal o familiar.

Día y horario de la cursada: lunes de 19 a 21
Inicio: lunes 8 de mayo de 2017
Finalización: lunes 29 de mayo de 2017
Duración: 4 reuniones

Cupo:
mínimo 10, máximo 25

Dirigido a:
psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, médicos, abogados y estudiantes avanzados de las correspondientes carreras.

Lugar de cursada:
Fundación Instituto Gregory Bateson- Güemes 3524 1º, CABA, Tel: 4828-0456 info@fundacionbateson.com.ar   www.fundacionbateson.com.ar

Aranceles:
Graduados Universitarios UBA; Nacionales; Privados y Otros: $400
Estudiantes y Docentes Universitarios UBA y Nacionales: $260

SUSPENDIDO



Para Ver Requisitos de Inscripción Haga Click Aquí