ES3722. Modelo de Intervención Vincular en la Infancia (MIVI). Abordajes clínicos, comunitarios y de investigación.

Coord. General/es: Vanina HuerinJuan Augusto Laplacette , María Pía Vernengo

Invitada especial: Clara R. de Schejtman

Objetivo general:
Acceder a los conocimientos teórico-prácticos sobre Intervenciones vinculares en la infancia desde los ámbitos clínico, de investigación y comunitario.

Objetivos específicos:
- Conocer diferentes herramientas conceptuales acerca de la constitución psíquica del niño y el papel de los adultos como favorecedores de la misma.
- Identificar distintas formas de abordaje diagnóstico sobre las interacciones adulto – niño, y analizar distintas estrategias de intervención posibles en la clínica con niños.
- Conocer los aportes de la investigación empírica a la temática.
-Reflexionar sobre diferentes abordajes de intervención vincular en los ámbitos comunitarios.

Marco conceptual: Psicoanálisis. Aportes de la investigación

Modalidad de cursada: análisis y discusión de textos, imágenes y videos; presentación de viñetas y casos clínicos; análisis y discusión de intervenciones clínicas; exposición teórica.
Día y horario de cursada: miércoles de 11 a 12.30
Inicio: 9 de mayo
Finalización: 13 de junio
Duración: 6 reuniones
Cupo: mínimo 10, máximo 40
Evaluación: un trabajo escrito a partir del análisis teórico-práctico sobre viñetas, aportadas por los docentes, de situaciones problemáticas en primera infancia.
Dirigido a: graduados y estudiantes de Psicología, Musicoterapia, Terapia Ocupacional o carreras afines.

Lugar: Aula 16, sede Hipólito Yrigoyen 3242

Aranceles:
Graduados Universitarios UBA; Nacionales; Privados y Otros: $600
Estudiantes y Docentes Universitarios UBA y Nacionales: $400



Para Ver Requisitos de Inscripción Haga Click Aquí