Becas y Descuentos de Posgrado


Becas para Graduados
La Facultad de Psicología ha establecido por Res. (CD) Nº 453/15 ofrecer 34 becas cuatrimestrales para la realización de Cursos para Graduados con exención total de los aranceles. Las becas serán asignadas proporcionalmente de acuerdo a la distribución de la demanda de los postulantes según áreas temáticas, respetando la asignación de al menos 1 beca por área temática en la que se hayan presentado solicitudes. Los beneficiados contarán con un año para la realización de los cursos elegidos.

Las áreas temáticas corresponden a las establecidas son las siguientes:
Psicología Clínica y Psicopatología
Psicología del Trabajo
Psicología Educacional y Orientación Vocacional
Psicología Social, Política y Comunitaria
Técnicas y Procesos de Evaluación Psicológica
Psicología Jurídica
Neuropsicología y Psicología Cognitiva
Psicoanálisis
Historia de la Psicología
Psicología del Desarrollo
Filosofía y Epistemología
Musicoterapia
Terapia Ocupacional
Estudios Interdisciplinarios y Nuevos Desarrollos
Interáreas (corresponde a solicitudes que incluyen cursos de áreas diversas)

El aspirante deberá ser graduado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, con un período no mayor a cinco años de recibido y haber obtenido como promedio de la carrera una nota no menor a 7 (siete).
Deberá completar el formulario de solicitud, que guardará carácter de declaración jurada, acompañado de una carta donde fundamente los motivos de su solicitud.
No deberá poseer otro beneficio de becas durante el período que dure la asignación ni haber recibido el presente beneficio con anterioridad.

Recepción de Solicitudes: del 21 de febrero al 31 de marzo de 2017.


Consultas: becasposg@psi.uba.ar

Requisitos y Formulario para la Solicitud de Becas de Posgrado para Graduados
Archivo .doc para descargar. Presione el botón izquierdo del mouse y seleccione la opción "Guardar destino como...."


Becas para Estructuras Mayores
La Facultad de Psicología, con el objetivo de instrumentar los medios necesarios para que sus graduados continúen la formación profesional y académica en esta casa de estudios, ha establecido por Res. (CD) 454/15, otorgar:
• 6 becas anuales del 100% y 3 becas anuales del 50% para la realización de cursos de Doctorado.
• 2 becas anuales del 100% y 1 beca anual del 50% para el cursado de cada una de las propuestas de Maestrías y Carreras de Especialización que componen la oferta de Posgrado.
• 3 becas anuales del 100% y 3 becas anuales del 50 % para el cursado de Programas de Actualización

Para aquellas Maestrías y Carreras de Especialización que superen la cantidad de 30 alumnos admitidos regulares inscriptos, se asignarán becas adicionales según el esquema de 1 beca cada 30 alumnos, es decir:
A partir de 60 alumnos regulares admitidos inscriptos se otorgarán 3 becas en total
A partir de 90 alumnos regulares admitidos inscriptos se otorgarán 4 becas en total

El aspirante deberá ser graduado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, haber obtenido como promedio en la carrera una nota no menor a 7 (siete), reunir los requisitos de admisión que exija cada curso de doctorado o estructura de posgrado elegida y no poseer otro beneficio de becas durante el período que dure la presente. El aspirante podrá repetir la solicitud de beneficio por otro período (un año), postulándose a una nueva convocatoria.

Las solicitudes serán recibidas del 1º al 15 de septiembre del año anterior, para las actividades de ambos cuatrimestres.
Consultas:
becasposg@psi.uba.ar

Requisitos y Formulario para la Solicitud de Becas para Estructuras Mayores
Archivo .doc para descargar. Presione el botón izquierdo del mouse y seleccione la opción "Guardar destino como...."


Descuentos para Docentes e Investigadores
Los docentes de grado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, en las distintas categorías, con designación rentada o ad honorem, y los becarios de proyectos de investigación, aprobados por UBACyT o CONICET, que se desarrollen en la misma Facultad, podrán acogerse a la eximición del pago del 50% de los aranceles estipulados para todas las actividades de posgrado, según lo establece la Resolución (CD) n° 688/99.
Los docentes de grado de otras Facultades de la Universidad de Buenos Aires, en las distintas categorías, con designación rentada o ad honorem, podrán acogerse a un descuento del 20% de los aranceles estipulados para todas las actividades de posgrado, tal lo establecido en la citada resolución.
En ambos casos, deberán adjuntar a la solicitud de inscripción una fotocopia de la resolución de designación.

Descuentos para Residentes o Concurrentes
Los graduados de la Facultad de Psicología de esta Universidad que se encuentren desempeñando tareas como residentes o concurrentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, cuentan con un descuento del 20% en los aranceles de las actividades de posgrado establecido por Resolución (CD) Nº 831/03.
Esta iniciativa responde a la consideración de que la capacitación y actualización de residentes y concurrentes a través de actividades de formación de posgrado redundará en una mejora de la calidad en los servicios públicos de salud mental y que es necesario fomentar actividades de cooperación y articulación entre la Facultad y los ámbitos de inserción profesional de los graduados.
Para acceder a este beneficio, los interesados deberán presentar fotocopia de la adjudicación del cargo y constancias pertinentes del año en curso, firmadas por autoridad competente, que acrediten su condición de residentes o concurrentes en los ámbitos mencionados.
- Ciudad de Buenos Aires: deberán presentar constancias actualizadas firmadas por Comités de Docencia e Investigación del hospital en que se desempeñan.
- Provincia de Buenos Aires: deberán presentar constancias actualizadas firmadas por autoridades hospitalarias o municipales, según corresponda a las normativas de cada distrito.
Deberán además adjuntar fotocopia del título de grado.
Este beneficio no es acumulativo con otros descuentos para docentes e investigadores de esta y otras Facultades de la Universidad de Buenos Aires.

Descuentos para No docentes
Los graduados universitarios que se desempeñen en tareas no docentes en esta Facultad cuentan con un descuento del 50% en el pago de aranceles de las actividades de Posgrado, según lo establece la Resolución (CD) nº 140/04.
Los graduados universitarios que se desempeñen en tareas no docentes de otras Facultades de la Universidad de Buenos Aires cuentan con un descuento del 20% en el pago de aranceles de las actividades de Posgrado.
En ambos casos, deberán adjuntar a la solicitud de inscripción fotocopia de recibo de sueldo que acredite su condición de personal no docente.
Este beneficio no es acumulativo con otros descuentos que pudieran corresponderle al graduado postulante a cursos de Posgrado de esta Facultad.