INSTITUCIONAL

Protocolo de Género - Información Importante

A la Comunidad Académica,

Se informa con profunda preocupación respecto de la vandalización y la remoción del material de difusión del "Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia o Discriminación de Género u Orientación Sexual" (Res. CS 4043/15), tal como se muestra en el video de una cámara de seguridad de la Sede de Independencia.

El Protocolo de Género fue formalmente implementado en la Facultad en Agosto del corriente año. Como primera medida se dispuso difundir el material de campaña, afiches y volantes, generado desde el Rectorado de la Universidad.

La función de dicho material, entregado a todas las unidades académicas, es informar sobre la existencia del protocolo y las vías de denuncia existentes. Se colocaron afiches en las carteleras institucionales de la Facultad en las sedes de Yrigoyen a Independencia, así como también en las sedes de Avellaneda y San Isidro.

Sin embargo, hemos observado que los mismos han sido repetidamente vandalizados y removidos de sus lugares.

Estás acciones no permiten la correcta difusión del protocolo y por lo tanto complican el acceso de la comunidad académica al mismo. Es por eso, que solicitamos se cuiden los materiales de difusión de este tema tan sensible e importante.

Desde ya agradecemos y solicitamos la colaboración de todos.

Para Acceder a Mayor Información del Protocolo de Género Haga Click Aquí

Servicio de Información
Facultad de Psicología - UBA