Convocatoria para otorgamiento de Subsidios UBACyT – PDE 2018

El Consejo Superior de la UBA, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, llama a concurso para el otorgamiento de subsidios para proyectos de Desarrollo Estratégico, en el marco de la Convocatoria General de Subsidios para la Programación Científica UBACyT 2018.
La convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires tiene por objetivo apoyar a grupos de investigación de la Universidad que busquen la resolución de problemas o necesidades reconocidas y/o el aprovechamiento de una oportunidad de innovación detectada como necesaria. De esta manera, se busca promover el avance del conocimiento a partir de la aplicación e implementación en la sociedad del conocimiento generado.

Es importante que los proyectos:
• Incentiven la investigación orientada a atender problemas sociales y productivos.
• Promuevan resultados relevantes utilizando un modelo interdisciplinario.
• Vinculen al grupo de investigación con instituciones, en tanto potenciales adoptantes o demandantes de resultado.

Duración de los proyectos:
• La presente convocatoria contempla la presentación de proyectos a ejecutarse en un período de entre 12 y 24 meses, a partir de la aprobación de los mismos.
• El monto máximo total por proyecto a financiar es de $120.000.-

Toda la información respecto de las características de estos proyectos y sus objetivos la hallarán en detalle en la resolución del llamado. Favor de leerla con atención junto con los reglamentos que también ponemos a disposición a continuación:

Reglamento de Subsidios UBACyT
Reglamento sobre Propiedad Intelectual
Res. Nº: 7525/17 (CS) y su anexo [Convocatoria a Subsidios UBACyT - PDE 2018]
Res. Nº: 6157/16 (CS) sobre Filiación Institucional
Formulario para el plan de trabajo
Formulario para la carga de datos del proyecto y de los integrantes

Para la postulación de este tipo de proyectos NO se usará la plataforma SIGEVA – UBA; se completarán los formularios que envíe el Dpto. de Subsidios cuando corresponda y oportunamente les iré indicando la manera de proceder para su presentación.

• Período de postulación: 21 de agosto al 14 de septiembre de 2017 – 15 hs., en esta Secretaría de Investigaciones.
• Inicio de los proyectos: 1º de enero de 2018.

Modo de presentación de los proyectos PDE:

Por correo electrónico:
Los directores deberán enviar el formulario de presentación y Planilla de carga en formato electrónico al Dpto. de Subsidios de la UBA (subsi@rec.uba.ar) con copia a la Secretaría de Investigaciones (secinve@psi.uba.ar)

Presentación impresa en la Secretaría de Investigaciones:
Presentarán dos (2) copias impresas del formulario del plan de trabajo y del formulario (Excel) con los datos del proyecto y de los integrantes.

El plan de trabajo deberá contener todas las firmas solicitadas (directores, codirectores, responsable de las entidades demandantes y adoptantes, etc.) más dos (2) copias impresas de toda la documentación anexa que se exija de las entidades participantes con su debida firma. En cada juego de postulación, anexar (1) una copia de la resolución del cargo docente del director y del codirector.

En caso de que la resolución del cargo actual se encuentre vencida, es decir, que el período por el cual fueron nombrados como regulares haya finalizado, será necesario adjuntar en la postulación, no sólo copia de dicha resolución sino también una copia del recibo de haberes docentes último (al momento del cierre del concurso)

Las postulaciones se presentarán sin la firma de esta Secretaría de Investigaciones, en el sector de la conformidad de la unidad académica, en cuanto al lugar de trabajo, dado que el aval quedará sujeto al efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas para el concurso.

Las carpetas a utilizar podrán ser plásticas o de cartulina y deberán contener el sistema de varillas que permite la perforación de la documentación a presentar (sistema nepaco). Cada carpeta contendrá 1 juego de la documentación mencionada en los párrafos anteriores.

Recomendamos leer con regularidad este sector para no perder ninguna novedad sobre el concurso.

Secretaría de Investigaciones
Tel/fax: 4952 – 5481/ 4952 – 5490