Documento sin título

Convocatoria de 6 Ayudas Máster-Auip para Cursar Estudios de Máster Universitario en la Universidad de Cantabria.

En el marco de las políticas de cooperación académica con universidades latinoamericanas y la promoción del talento en el postgrado, la Universidad de Cantabria (UC) convoca ayudas en régimen de concurrencia competitiva para cursar estudios oficiales de Máster Universitario durante el curso académico 2017-18.

Se convocan un total de seis (6) ayudas que se destinarán a candidatos procedentes de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Programas de Máster Elegibles
Los másteres universitarios elegibles para estas ayudas son los que se relacionan en el Anexo 1. Quedan expresamente excluidos de esta convocatoria los másteres interuniversitarios cuya matrícula no realiza la UC, los másteres universitarios beneficiarios de becas cofinanciadas por la Fundación Carolina y los másteres universitarios con directrices y atribuciones profesionales. En principio, no se concederá más de una ayuda por Máster.

Bases
Estas ayudas van dirigidas a candidatos latinoamericanos en posesión de un título de grado, licenciado o equivalente, procedentes de instituciones asociadas a la AUIP, que quieran iniciar estudios de máster universitario en la UC y que acrediten un expediente académico superior a 7 sobre 10.

Características de las Ayudas
Estas ayudas incluyen dos apartados:
a) Tasas de matrícula en el Máster. Los estudiantes beneficiarios tendrán derecho a una ayuda por el importe de la matrícula, que cubrirá como máximo 60 ECTS (entre créditos matriculados y créditos reconocidos) además de las tasas administrativas y seguros obligatorios correspondientes.
b) Bolsa de estudios de 4.500 €. El estudiante percibirá la bolsa de estudios en dos pagos.
Primer pago: en el momento de incorporarse a la Universidad y después de formalizar la matrícula, el estudiante deberá presentar en el Vicerrectorado de Internacionalización la documentación necesaria para que le sea transferido un primer pago de 1.000 €, para atender los primeros gastos a los que deba hacer frente, que se ingresará directamente en su cuenta corriente española.
Segundo pago: a finales del mes de diciembre de 2017, el beneficiario de la ayuda percibirá una transferencia de 3.500 €, que se ingresará directamente en su cuenta corriente española.

Condiciones y Requisitos
Los candidatos deberán acreditar un expediente académico de grado o equivalente superior a 7 sobre 10.

Presentación de Solicitudes
Para participar en esta modalidad de convocatoria, los interesados deberán presentar la solicitud de acuerdo con el modelo adjunto a esta convocatoria. A esta solicitud deberán adjuntar la siguiente documentación:
1. Copia escaneada del pasaporte.
2. Copia escaneada del título universitario correspondiente debidamente legalizado por vía diplomática.
3. Certificado de Calificaciones de la titulación mediante la presentación del Documento de equivalencia de las notas medias de estudios universitarios expedido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Diríjase a la web: https://notasmedias.aneca.es/home
4. Currículum Vitae.
5. Carta de motivación para la realización de estos estudios de Máster.

Las solicitudes deberán ser remitidas en formato electrónico a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la dirección: secretaria@auip.org. En total deberán enviarse seis archivos, uno por cada documento solicitado (incluido el modelo de solicitud) y, para su rápida identificación, todos ellos deberán estar correctamente nombrados y numerados. Preferentemente, deberán enviarse el conjunto de los archivos comprimidos en un solo fichero .zip o .rar

Adicionalmente, en cualquier momento del proceso se podrá requerir al solicitante el envío de la documentación original a la dirección postal de la Sede Central de la AUIP. La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud.

Vencimiento: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de marzo de 2017 (a las 23.59 h, hora peninsular de España).

Para mayor información: