Documento sin título Becas para cursar Másteres en la Universidad de Aveiro (Portugal)

Este programa de becas, llevado a cabo en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), tiene como objetivo fomentar en el ámbito iberoamericano los estudios de postgrado en la Universidad e de Aveiro.

El programa financia hasta 10 becas para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Aveiro dirigidas a estudiantes latinoamericanos procedentes de universidades asociadas a la AUIP, que en el caso de obtenerlas se comprometen a matricularse en un máster oficial, en el curso 2017-2018, de entre los relacionados en el Anexo.

Objetivos
• Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad de Aveiro con instituciones extranjeras de Educación Superior en materia de postgrado.
• Facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
• Contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de postgrado fomentando la movilidad de estudiantes.

Solicitantes
Estudiantes, profesores y egresados de universidades de cualquier país latinoamericano, asociadas a la AUIP, que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.

Bases
Las becas financiarán la diferencia entre el coste de matrícula en un máster para un alumno extranjero (aproximadamente entre cuatro mil (4.000) y cinco mil quinientos (5.500) euros anuales) y las que debe pagar un alumno nacional de Portugal o con nacionalidad en cualquier otro país de la Unión Europea (mil sesenta y tres euros y cuarenta y siete céntimos (1.063,47) anuales). De esta manera los alumnos beneficiarios disfrutarán de las mismas tasas e importe de matrícula que los nacionales y residentes en la Unión Europea y solo deberán pagar igual que estos 1.063,47 euros anuales por realizar el máster de su elección.

Requisitos

Los estudiantes extranjeros que opten a las becas deberán ser titulados universitarios en un área de conocimiento afín al Máster solicitado.

Solicitud
Para realizar la solicitud se habrá de presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado incluyendo una descripción sobre las motivaciones e interés personal y/o institucional en cursar el Máster Universitario, así como la dirección de correo electrónico que utilizará a efectos de comunicaciones. Se recomienda, para facilitar la lectura, no enviar el formulario escaneado. El formulario deberá cumplimentarse en word, firmarlo con firma escaneada y convertirlo en formato .pdf para evitar su desconfiguración o modificaciones involuntarias.

El formulario de solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:
1. Copia del pasaporte
2. Certificación de calificaciones con mención expresa de la nota media alcanzada preferiblemente expresada en una escala de 1 a 10.
3. Curriculum vitae según modelo facilitado.
4. Se valorará positivamente la presentación de una carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector.

La documentación junto con el formulario de solicitud tendrá que ser remitida en formato electrónico (pdf) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la dirección becas@auip.org. En total deberán enviarse cuatro o cinco archivos, uno por cada documento solicitado, y, para su rápida identificación, todos ellos deberán estar correctamente nombrados. Preferentemente deberán enviarse los cuatro o cinco archivos comprimidos en un solo fichero .zip o .rar. En cualquier momento del proceso se podrá requerir al solicitante el envío de la documentación original a la dirección postal de la Sede Central de la AUIP. La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud.
Plazo de solicitud ante AUIP: hasta el 28 de abril de 2017.

Importante

Para solicitar la carta de referencia firmada por el Sr. Rector de la Universidad, deberá presentarse ante nuestras oficinas de Ayacucho 1245, 1er piso, un aval firmado por el Decano/a de la Facultad que corresponda, un CV y la carta de invitación de la Universidad de destino antes del 15 de abril del corriente año.

Para mayor información: