Documento sin título

Seminario abierto: "Crear en la adversidad: Infancias, entre Educación, Salud y Derechos"
Jornadas de trabajo 10 años de Infancia e Instituciones

Mar del Plata, 20 al 22 de abril 2017

Organizan:
*PEF MDQ - Punto de Encuentro Familiar Mar del Plata - Asociación Civil Causa Niñez
*Especialización y Maestría en Infancia e Instituciones – Facultad de Psicología UNMDP
*Proyecto de Investigación “Tecnología Social para la Protección de Derechos” CIN – CONICET / UNMDP / UADER / UNCo. / INFEIES
*Red Interuniversitaria Internacional INFEIES

Resumen
Infancia e Instituciones cumple 10 años de formalización en estudios de posgrado, de trabajo en Red interuniversitaria Internacional, de producción de publicaciones de difusión y científicas de acceso abierto. Tiempo en el cual se fue creando y recreando una instancia no sólo de formación académica sino de intervención directa en situaciones adversas y en entornos complejos tratando de ofrecer otras respuestas ante viejos problemas.

Esta perspectiva nos ha permitido instalar preguntas allí mismo donde todo parece derrumbarse, relanzándose la posibilidad de movimiento en el statu quo; de detenerse ante el vértigo; de revitalizar las prácticas con otros a partir de nuevas lecturas a viejas teorías, por ceremonias mínimas.

En tiempos en los cuales se supone que será lo nuevo lo mejor; en tiempos en los cuales se espera que la novedad llegue por parte de otros, proponemos una vuelta a las fuentes teóricas y a las experiencias que provienen del corazón mismo de autores que investigan en el campo de la Pedagogía, de la Educación, del Psicoanálisis, de la Salud Mental y del Derecho, de sus cruces y diálogos interdisciplinares.
Su título es una pregunta, una provocación y una propuesta para nuestra época: ¿Crear en la adversidad? Infancias, entre Educación, Salud y Derechos

10 Años de Infancia e Instituciones. La apuesta es a crear en la adversidad junto con otros nuevos lazos y redes de sostén para las prácticas profesionales destinadas a las viejas y nuevas generaciones.

Profesores Expositores
Dra. Sandra Carli - Dra. Marta GerezAmbertín - Dr. Adrián Grassi - Dra. Amelia Imbriano - Dra. Mercedes Minnicelli - Dr. Carlos Rozanski - Dra. Alicia Stolkiner

Destinatarios

Estudiantes y Graduados universitarios y terciarios no universitarios; Docentes en general de todos los niveles educativos; Funcionarios y personal que se desempeñen en ámbitos de trabajo institucional y en programas sociales, comunitarios y educativos con niños, niñas y adolescentes nacionales y extranjeros; Responsables de la elaboración de políticas hacia el sector.

Informes e Inscripción: www.psicoinfancia.com.ar