Incentivos y Categorizaciones

Convocatoria a Categorización 2014

Se encuentra abierta la Convocatoria a Categorización 2014 del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores.

Debido a las numerosas solicitudes de prórroga de la Convocatoria de Categorización 2014, se ha establecido como nueva fecha de cierre el jueves 30 de abril a las 12 horas.

Por tal razón quienes resuelvan presentarse a dicha convocatoria deben completar la carga de sus datos curriculares en el CVAr (http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp).

Dicha convocatoria es de carácter obligatorio para quienes deseen permanecer en el programa y detenten categoría de investigador obtenida en la Convocatoria Año 2004 y de carácter optativo para: a) quienes la obtuvieran en la Convocatoria Año 2009 que deseen presentarse y b) Sin categoría vigente (nunca obtuvieron una categoría, o sus categorías perdieron vigencia por no presentarse a convocatorias anteriores).

Los que obtuvieron Categoría en la Convocatoria Año 2011 no podrán presentarse. Se aclara que el nombre de la CONVOCATORIA hace referencia al año de apertura de la misma, no a la fecha en que fue notificada la categoría. Se encuentra disponible un listado de docentes de esta casa de estudio con la categoría vigente y la convocatoria correspondiente (http://www.psi.uba.ar/investigaciones.php?var=investigaciones/incentivos_categorizaciones/index.php)

Respecto a las Autoridades que no se presentaron a la Categorización 2009 por excepción del Art. 24 del Manual de Procedimientos y continúan en esa situación, deberán solicitar nuevamente el pedido de excepción por nota a la Secretaría de Ciencia y Técnica. Quienes son Autoridades actualmente y no desean presentarse a esta nueva Categorización deberán tramitar la correspondiente excepción.

Los requisitos cualitativos para acceder a cada categoría se encuentran en el Art. 18 del Manual de Procedimientos.

Los requisitos cuantitativos para acceder a cada categoría se encuentran en el Anexo de la Resolución de Convocatoria.

Asimismo adjuntamos una Guía, confeccionada desde el Programa de Incentivos, para saber dónde cargar los ítems de CV de Incentivos en el CVar.

Respecto a la Carga de Datos en el CVar, encontrarán más abajo el Instructivo y recomendamos que, en la medida de lo posible, los docentes-investigadores presten especial atención al Usuario y Contraseña consignados, ya que se ha informado que el mayor porcentaje de consultas vinculadas a dificultades en el CVAr radica en el olvido de estas claves.

En cuanto a la compatibilidad de la información entre los tres sistemas: SIGEVA-UBA, SIGEVA - CONICET y CVar conviene hacer algunas aclaraciones:
El CVar se relaciona con la carga de los curriculum de los investigadores y su uso ya fue requisito para las presentaciones del FONCyT, como la convocatoria a Reuniones Científicas y a los Proyectos PICT. Es por ello que desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado de la UBA se ha instruido a las Unidades Académicas a que den a conocer a sus equipos de investigación la posibilidad de utilizar los datos en estos sistemas sin necesidad de volver a cargarlos. Si bien no puede exportar/importarse de manera directa al CVar desde el SIGEVA – UBA y viceversa, sí se puede transportar los datos a través del SIGEVA – CONICET que oficiará de sistema puente entre ambos.
Para ejecutar estas nuevas operaciones, es necesario leer atentamente las instrucciones dadas en la sección: “Transferencia de datos entre el sistema integral de gestión y evaluación (SIGEVA) y el CVAR” (http://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp)

Los Instrumentos a utilizar serán los siguientes:
- Formulario digital CVar: cvar.sicytar.mincyt.gob.ar
- Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar
- Manual de Procedimientos, Resolución ME N° 1543 de fecha 24/09/14
-
Resolución Conjunta de Categorización, SPU Nº 3564 y SACT Nº 79 de fecha 16/10/14 (PAUTAS DE EVALUACIÓN)
-
Banco de Evaluadores
-
Resolución Conjunta de Prorroga SPU Nº 4026 y ASTC Nº 80 de fecha 9/12/13
-
Instructivo para enviar la solicitud de Categorización
-
Para importar el CVar y cargar la solicitud de Categorización
-
Transferencia de datos entre el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) y el CVAR

A continuación, detallamos los pasos a seguir para la Presentación de la Categorización:

1er. Paso:
Inicio del trámite en CVar http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp ingresando en Rol Categorización Incentivos 2013 – Solapa Categ. 2013:
(Para consulta del Aplicativo CVar: http://www.sicytar.secyt.gov.ar/aplicativo_cvar.php)
2do. Paso: Ingresar http://incentivos.siu.edu.ar/aplicacion.php (Programa de Incentivos para Importar el CV y llenado de Solicitud de Categorización 2013-2014 e impresión de ambos:
3er. Paso:
Fin del trámite: Entrega de la documentación impresa (Solicitud de Categorización, CV y documentación anexa) y firmada en la Secretaría de Investigaciones de la Facultad.

Los docentes-investigadores que hayan cargado y/o actualizado sus datos curriculares a través del Aplicativo CvLAC del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva con posterioridad al 1º de enero de 2006 y no posee datos en ninguna base de datos correspondientes a los sistemas abajo mencionados , podrá solicitar el acceso a los mismos a contactosicytar@mincyt.gob.ar

Los docentes-investigadores que pertenecen al Programa de Incentivos y han ingresado datos curriculares a través del Aplicativo Ficha-Docente (año 2009 y 2011), una vez ingresado al Aplicativo CVar en la solapa Compartir Formularios / Institución INCENTIVOS, podrá recuperar los datos y editarlos.

Los docentes-investigadores que hayan ingresado datos curriculares a través de SIGEVA (CONICET), una vez ingresado al Aplicativo CVar en la solapa Compartir Formularios / Institución CONICET, podrá importar dicha información y editarla.

Respecto a los usuarios del SIGEVA (UBA), deberán exportar los datos curriculares al SIGEVA/CONICET y una vez ingresado al Aplicativo CVar en la solapa Compartir Formularios / Institución CONICET, podrá importar dicha información y editarla.

Para ingresar en Sigeva (UBA): https://sigeva.rec.uba.ar

Para ingresar en Sigeva (CONICET):
http://web.conicet.gov.ar/web/conicet.acercade.evaluacion/sigeva

Para ayuda a los docentes-investigadores existirán mesas de ayuda en, MINCyT, SIU y PI. En la UBA en SIGEVA-UBA.

Mesa ayuda de CVAr
Problemas de carga del CV en el CVar (carga , traer datos de SIgeva , etc):
consultacvar@mincyt.gov.ar

Mesa de Ayuda Aplicativo Incentivos
Problemas con la aplicación: categorizacion@siu.edu.ar

La presentación de la Solicitud de Categorización deberá realizarse en carpeta con tapa cristal A4 y broche nepaco. Se ubicará en primer lugar la Solicitud de Categoría, luego la Ficha Curricular Docente (CV) y por último la documentación anexa: constancia de CUIL y fotocopia de recibo de sueldo en todos los casos y demás documentación si correspondiera. Se requieren TRES (3) copias conteniendo lo ya detallado. Tanto la Solicitud de Categorización como la Ficha Curricular Docente deben estar firmadas, en original, por el solicitante en el espacio reservado para dicha firma. No se aceptarán solicitudes incompletas.

Quienes declaran en la solicitud un cargo docente que no figura en el sistema Rhun (carga manual) deberán adjuntar una copia de la resolución de dicho cargo. La firma de la Secretaria Académica, que se solicita en el formulario, la gestionaremos desde la Secretaría de Investigaciones.

En el caso de solicitar la categoría I o II y no cumplir con el requisito indicado en el Manual de Procedimientos, de haber dirigido o codirigido tesis de maestría o doctorado finalizadas y aprobadas, deberán completar el siguiente archivo y adjuntarlo en la presentación: Informe cronológico RRHH

Aquellos docentes-investigadores que por un mayor volumen no puedan presentarlo de esa manera podrán realizarlo en un bibliorato chico.

Fecha límite de recepción de solicitudes: 30 de abril de 2015 en Lavalle 2353 hasta las 12 hs.

Cronograma de Carga de la Solicitud de Categorización 2014
Dígito verificador del CUIL: 0; 1; 2 ó 3 Cargan los días: 2 al 9/4.
Dígito verificador del CUIL: 4; 5 ó 6 Cargan los días: 10 al 16/4.
Dígito verificador del CUIL: 7; 8 ó 9 Cargan los días: 17 al 23/4.

- Guía de Preguntas Frecuentes
- Preguntas Frecuentes y Respuestas del Aplicativo CVAR

Secretaría de Investigaciones
Gral. Juan Lavalle 2353
Tel/fax: 4952 – 5481/ 4952 – 5490
Contacto: Magalí Jardón
E-mail: incentivos@psi.uba.ar