Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) y (CVar)

Desde hace un tiempo, la UBA lanzó una nueva herramienta on line para la postulación de proyectos UBACyT. Se trata del SIGEVA: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. Esta herramienta Web fue creada por el CONICET y cedida por dicho organismo a la UBA para su implementación en el marco de los concursos UBACyT, con previa adaptación para cubrir las necesidades propias de la universidad. Este Sistema Web permite gestionar el proceso de otorgamiento de subsidios a proyectos y becas de investigación. (esta información es la que ahora está puesta)

Próximamente el sistema tendrá nuevas aplicaciones para los investigadores de la UBA cuya financiación proceda del sistema UBACyT, ya sea a través del Programa de Subsidios o a través del Programa de Becas, con el objeto de facilitar la presentación de determinados trámites y documentaciones exigidos habitualmente tanto a los grupos como a los becarios.

Actualmente, como parte de los progresos que se vienen dando en esta materia, y debido a establecer una necesaria complementariedad entre los distintos sistemas y organismos de investigación, es que se ha incorporado al SIGEVA, la función para importar / exportar datos, incluyendo producción científica, formación, entre otros.

De esta manera se plantea la necesidad de que básicamente se compatibilice la información entre tres sistemas: SIGEVA -UBA, SIGEVA-CONICET y CVar.
Este último sistema se relaciona con la carga de los curriculum de los investigadores, y ya fue requisito para las presentaciones del FONCyT, como la convocatoria a Reuniones Científicas y a los Proyectos PICT. Es por ello que desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado de la UBA se ha instruido a las Unidades Académicas para que den a conocer a sus equipos de investigación, la posibilidad de utilizar los datos en estos sistemas sin necesidad de volver a cargarlos.

Esta interacción entre los sistemas permitirá que aquél docente-investigador que ya venga cargando en cualquiera de ellos pueda compartir los datos con los otros, sin necesidad de volver a cargar dato alguno.

Vale resaltar la importancia de mantener siempre actualizado tanto el sistema original que usen como los sistemas a los que les transfieran los datos. De esta manera, evitará inconvenientes de último momento.

Esta indicación vale tanto para los Directores de Proyectos, integrantes y Becarios, como así también, para aquellos que en un futuro deseen presentarse en concursos vinculados a la financiación CyT.

Para ejecutar estas nuevas operaciones, es necesario leer atentamente las instrucciones dadas en la siguiente sección: Transferencia de datos entre el sistema integral de gestión y evaluación (SIGEVA) y el CVAR

Ingreso al SIGEVA: http://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

Manual para presentar Informes de Subsidios UBACyT
Manual de Carga para Becas Estímulo
Manual de Carga para Becas de Maestría
Manual de Carga para Becas de Doctorado
Manual de Carga para Becas de Culminación de Doctorado
Manual del Especialista - Proyectos CyT
Manual del Investigador - Proyectos CyT
Transferencia de datos entre el sistema integral de gestión y evaluación (SIGEVA) y el CVAR

Registro de usuario en SIGEVA-CONICET: http://www.conicet.gov.ar/intranet/index.php
Ingreso al SIGEVA - CONICET: https://si.conicet.gov.ar/auth/index.jsp
Registro de usuario e ingreso al CVar: http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/


Secretaría de Investigaciones
Gral. Juan Lavalle 2353
Tel/fax: 4952 – 5481/ 4952 – 5490
Horario de atención: 10 a 17 hs
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar