Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

Prueba de Criterio Lógico: construcción de la segunda versión
The Logical Criterion Test: Second Version

El maltrato psicológico en los modelos teóricos explicativos de la violencia de género.
Psychological abuse in the theoretical explanatory models of the gender violence.

La importancia del estudio de la comprensión del discurso a través de la utilización de materiales de discurso oral espontáneo
The importance of using spontaneous spoken discourse materials to study the comprehension of discourse

Modificabilidad cognitiva y aprendizaje escolar en niños mediados y no mediados de San Miguel de Tucumán, Argentina.
Cognitive Adaptability and School Learning in Assisted and Non-assisted Children from San Miguel de Tucumán, Argentina.

Un análisis de tres niveles (estructura psíquica, intrasesión, intersubjetividad) de una primera sesión de 15 años atrás (Ms. Smithfield) usando el algoritmo David Liberman (ADL).
A three-level analysis (psychic structure, intra-session, intersubjectivity) of a first session dated 15 years ago (Ms. Smithfield) using the David Liberman algorithm (DLA).

Análisis de la demanda e intervenciones en la urgencia.
Investigación en el hospital central de San Isidro.

The emergencies at a Mental Health Service of a General Hospital: data-analysis and possible interventions. Mental Health Service at the San Isidro. General Hospital, Buenos Aires province.

Victima y Victimología - Un enfoque
Victim and Victimology - An Approach