Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

Lo Comunitario y la Transformación de la Atención en Salud Mental en el Contexto de las Reformas Sanitarias Pro-mercado: Estudio de Caso – Bogotá.
The Community Aspect and the Transformation of Mental Health Attention in the Pro-market Sanitary Reforms Context: Case Study – Bogotá.

Evaluación, intervención y cambio cognitivo.
Un abordaje innovador en niños privados culturalmente.

Assessment, intervention and cognitive change.
An innovative approach to culturally deprived children.

“Configuraciones del rol del tutor en el primer ciclo de la universidad argentina desde la perspectiva de los enfoques socio-culturales: experiencias situadas en contexto como tramas de significados y sistemas de actividad”.
Shapes of the tutor role in first cycle of studies at argentine university from the perspective of socio-cultural focus: experiences situated in contexts as wefts of meanings and activity systems.

Las políticas sociales para la infancia, la psicología y el problema del reconocimiento.
Social policy for children: psychology and the recognition dilemma.

La discusión como factor resistencial en la memoria colectiva.
Discussion as a resistance factor in collective memory.

Las representaciones sociales y el sentido de las elecciones académicas.
Social representations and the sense of the academic choices.

Incidencia del estado de deprivación y riesgo ocurrido en niños y adolescentes con problemas psico-familiares.
Effect of the situation of deprivation and risk occurred in children and adolescents with psychological and family problems.

Educación y alteridad: la relación profesor-alumno vista por los estudiantes de pedagogía.
Education and alterity: teacher-student interaction seen by teacher training students.