Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

Comprensión de textos expositivos y métodos sistemáticos de revisión de textos: el efecto del incremento de la densidad de relaciones y la repetición de términos
Expository text comprehension and text revision procedures: the effect of increasing coherence relations and argument overlap procedures

La escuela y la formación de las competencias necesarias para orientarse profesionalmente y en la vida.
The school and the formation of the competencies called for developing one’s career and designing one’s life.

La escucha psicoanalítica con sujetos sordos más allá de la comunicación y la sordera.
The psycoanalitical listening with deaf people furthermore communication and deafness.

Pasividad, dinamismo y percepción de control en la vida campesina.
Passivity, dynamism and perception of control in peasants’ life.

La construcción fenomenológica de lo imaginario en Lacan entre 1932-1953.
The Phenomenological Construction of the Imaginary in Lacan (1932-1953).

Dispositivo de Guardia en Salud Mental. Una modalidad hacia la desmanicomialización.
Guard dispositive in mental health. A modality towards asylum removal proceedings.

Evaluación de la Fortaleza Yoica en Agresores Sexuales Infantiles a través del Cuestionario Desiderativo.
Ego Strength Assessment in Child Sexual Offenders trough Desiderative Questionnaire1.

Concepciones y sentidos acerca del estudio universitario: Resultados y Conclusiones.
Concepctions and senses relates to study at university: results and conclusions.