Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

Escucha tras las rejas: desafíos y posibilidades de una terapia de grupo psicoanalítica en cárcel de mujeres.
Listen behind bars: challenges and opportunities of a psychoanalitical group therapy in women’s prison.

La percepción de soledad como factor de riesgo en la adolescencia.
The perception of loneliness as a risk factor in adolescence.

Las relaciones amorosas a comienzos de la adultez emergente. Algunos antecedentes y correlatos de la satisfacción con la pareja.
Romantic relationships at the beginning of emerging adulthood. Some antecedents and correlates of satisfaction with romantic partners.

Atribución y distribución de roles entre compañeros de grado. Construcción de indicadores de fiabilidad de la adaptación rioplatense del inventario Revised Class Play.
Attribution and distribution of roles between classmates. Construction of reliability indicators for the Buenos Aires city and suburbs version of the Revised Class Play inventory.

Mujer y psicología: la presencia femenina en la historia de la psicología de Río de Janeiro.
Woman and Psychology: female presence in the history of psychology at Rio de Janeiro.

La interpretación en psicoanálisis: de lo determinado al equívoco.
Interpretation in Psychoanalysis: from determination to equivocation.

Distribución de frecuencias de los deseos en las palabras de pacientes y terapeutas en psicoterapia. Un estudio con el diccionario computarizado del algoritmo David Liberman.
Frequency distribution of wishes in patients’ and therapists’ words during treatment a study with the computerized dictionary of the David Liberman algorithm.