Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

La apropiación subjetiva de bienes materiales: entre el conformismo y el protagonismo de sus beneficiarios. Análisis de los resultados alcanzados en una propuesta de inclusión social no gubernamental.
Subjective appropriation of material goods by beneficiaries: from conformism to protagonism: Analysis of the results achieved in a non-governmental proposal for social inclusion.

Las ideas infantiles sobre el derecho a la intimidad: sus particularidades desde el medio virtual.
The children\'s ideas about the right to intimity: its peculiarities since.

Una indagación psicoanalítica de las cualidades de los vínculos en el turbulento clima emocional del climaterio femenino.
A Psychoanalytic Investigation of Bond Features in the Turbulent and Emotional Context of Female Climacterium.

El estudio de la Resiliencia y la Calidad de Vida en distintas transiciones ecológicas humanas .
The study of Resilience and Quality of Life in the different human ecological transitions.

Etapas del proceso de construcción de la inteligencia sensoriomotriz en bebés argentinos.
Construction stages of the sensorimotor intelligence.

Evolución de la depresión clínica en grupos de terapia focalizada para adolescentes violentos.
Clinical depression evolution in focused therapy groups.

Psicoanálisis en la universidad: un estudio de defensas.
Psychoanalysis in the university: a study of master\'s .

Características de actividad, iniciativa personal y pasividad en la construcción de proyectos laborales: un estudio en jóvenes escolarizados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .
Activity, personal initiative and passivity characteristics en work projects construction: a study in school attending young people in Ciudad Autónoma de Buenos Aires.