Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

La Topología de Sujeto o La Posición del Psicoanálisis Frente al Proceso de Interiorización en Occidente.
The topology of the subject or the position of psychoanalysis to the process of internalization in the western civilization.

La Introducción de la Ética del Psicoanálisis en la Enseñanza de Lacan: Antecedentes Éticos de la No-Relación Sexual.
The introduction of the ethics of psychoanalysis in Lacan’s teaching: ethical backgrounds of the no sexual relationship.

Vulnerabilidad y Violencia Comunitaria en una Población Adolescente con Alto Riesgo Psicosocial.
Vulnerability and community violence in an adolescent population with high psychosocial risk L.

Responsabilidad en la Psicosis. Psicoanálisis y Derecho Penal.
Responsibility in psychosis. Psychoanalysis and criminal law.

Marcadores Temporales de Riesgo Supuesto en Casos Asistidos Psicológicamente en un Servicio de Guardia: Descripción de sus Distribuciones y Confrontación de la Hipótesis de Asociación entre Temporalidad y Conductas Suicidas.
Supposed risk temporal markers, in cases psychologically assisted in an Emergency Service: Description of their distributions, and confrontation of the hypothesis of association between temporality and suicidal behaviors.

¿Qué es lo que no Debe Decirse del Acto Analítico?
What should not be said about analytical act?

El Desarrollo de las Habilidades Comunicativas Pregramaticales.
Propuesta de un Sistema de Categorías para la Investigación del Gesto en la Infancia Temprana.

THE DEVELOPMENTAL ABILITIES IN PREGRAMMATICAL COMMUNICATION.
A CATEGORY SYSTEM FOR RESEARCHING GESTURE IN EARLY CHILHOOD.

El Lenguaje Egocéntrico e Implicaciones Educacionales en las Perspectivas de la Psicología.
The egocentric speech and educational implications from the perspectives of Psychology.