Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

Los equipos profesionales de los Departamentos de Orientación Educativa (DOE) en las escuelas medias del GCBA y su normativa: reseña de la historia e institucionalización de sus prácticas (1970-2014).
Teams of professionals in the Departments of Educational Orientation (DOE) in the secondary schools of GCBA and the norm: review of the history and institutionalization of their practices.

Autoritarismo del ala de derechas: Conceptualización, evaluación y perspectivas a futuro.
Right Wing Authoritarianism: Conceptualization, evaluation and future prospects.

Memoria colectiva y representaciones sociales de la historia argentina en población castrense.
Collective memory and social representations of argentine history in military population.

Análisis de las ideas e intentos de suicidios en casos de Sigmund Freud.
Analysis of ideas and attempts of suicide in cases of Sigmund Freud.

Para la aplicación de la teoría de los errores de cruce.
For the application of the crossing error theory.

Propiedades psicométricas del Test revisado de Necesidad de cierre cognitivo (TR-NCC) en una muestra de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.
Exploratory study on the assessment of the need for cognitive closure (NCC) in a sample of university students from the City of Buenos Aires.

Investigación empírica con el algoritmo David Liberman de la contratransferencia no declarada: método y aplicaciones.
Empirical research on the un reported counter transference, with the David Liberman algorithm: method and applications.