Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

Entornos multidisruptivos, traumatizantes y propiciadores de manifestaciones violentas en el mundo contemporáneo analizados desde investigaciones interrelacionadas.
Multidisruptive, traumatizers and propitiators of violent manifestations environmentsin the contemporary world analyzed from interrelated research.

Ovodonación y subjetividad: aportes clínicos a partir de un estudio teórico empírico.
Egg Donation and Subjectivity: Clinical Contributions from a Theoretical Empirical Study.

Investigación empírica del pensamiento preconsciente-consciente del paciente: conceptos y método.
Empirical investigation of the patient’s preconscious-conscious thought: concepts and method.

La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje:
Recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo.

Dynamic assessment and learning potential:
Conceptual overview and development perspectives.

Parentalidad y constitución subjetiva.
Parenting and subjective constitution.

Estudio longitudinal observacional sobre los procesos de regulación afectiva y simbolización a partir de Interacciones Lúdicas madre-bebé y madre-niño preescolar.
Longitudinal observational Study of Affective Regulation and Symbolization in mother infant interactions and mother and preschool children.

Calidad de vida en usuarios de dispositivos residenciales comunitarios en salud mental.
Quality of life in residents of community residential devices in mental health.

Muerte y vida cotidiana.
Death and daily living.