Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

El impacto de la Ley de Educación Superior en la formación ética de los psicólogos de la Universidad de Buenos Aires.
The impact of the Higher Education Act in the ethical formation of psychologists from the University of Buenos Aires.

Sobre Psicoanálisis y Ciencia *
On Science and Psychoanalysis

Concepciones de adolescentes y adultos jóvenes sobre estar enamorado
Adolescents and young adults´ Conceptions on being in love

Bienestar psicológico y estrategias de afrontamiento en adolescentes escolarizados de Tucumán (13 y 14 años) *
Psychological well-being and coping strategies in scholar adolescents of Tucumán (13 and 14 years old)

El modelo lineal de puntuaciones. Una propuesta de formulación *
The Punctuation Linear Model. A formulation is proposed.

La Psicología Preprofesional en la Argentina. Proyectos de formación específica en Psicología en el marco histórico- político y social.
Pre-professional Psychology in Argentina. Psychology training projects within a social, historic and political framework.

Operativización para la validación de las técnicas proyectivas
Operationalism for the validation of the Projective Techniques

Cuestiones metodológicas de construcción y análisis de datos cualitativos: aplicación del programa informático Atlas.ti a una investigación empírica en psicoterapia
Methodological issues in the construction and analysis of qualitative data: the application of Atlas.ti software to an empirical research on psycotherapy