Institucional Académica Investigaciones Extensión Posgrado

INVESTIGACIONES

REVISTA UNIVERSITARIA DE PSICOANÁLISIS

Volumen X

Seleccione un área para ver el índice de resúmenes de artículos correspondiente

Y llegamos a la década. A partir de un trabajo sostenido por todos los que estamos comprometidos con ella, la Revista Universitaria de Psicoanálisis de la Facultad de Psicología de la U.B.A. tiene ya un lugar consolidado en la comunidad académica de nuestra Facultad. La cantidad de trabajos recibidos así lo demuestra. Los psicoanalistas saben que cuentan con una publicación de nivel universitario a la altura del lugar que el psicoanálisis tiene en nuestro país y en la formación del psicólogo.
La revista está incluída hace ya unos años en la base de datos LILACS, está incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, y su digitalización está en camino para ser incluida en el Portal SciELO Argentina. Su nivel de excelencia está garantizado tanto por la calidad de sus árbitros como por la calidad de los trabajos presentados.
Nuestra revista no es temática. Hemos decidido respetar en cada convocatoria el interés propio de los autores y mantener en cada número la variedad. En este volumen ocho de los diecisiete artículos se ocupan de conceptos del psicoanálisis, de la ética y la posición del analista o de temas clínicos. Pero es de destacar que en más de la mitad de los artículos, el interés de los analistas se liga a temas que articulan el psicoanálisis con el lazo social, con el arte, con la escritura, con la filosofía y con debates de actualidad, extendiendo el horizonte de la elaboración a enlaces con otras disciplinas.
En este número contamos con una novedad. Hemos incorporado a Luciano Lutereau a cargo de la sección “Reseñas de Libros”, quien con su gusto por la lectura, la escritura y el comentario de libros promete darle a esa espacio un mayor desarrollo y la posibilidad de dar a conocer algunos textos de valor académico y de interés para la comunidad psicoanalítica.
Como siempre agradezco a los integrantes del Comité Editorial su participación en el armado de la revista, a la Secretaría de Investigaciones, a cargo del Lic. Martín Etchevers, a la Decana de la Facultad Lic. Nélida Cervone, al Lic. Carlos Vitti por su incansable y riguroso trabajo; a la Lic. Vanina Muraro por su cuidado en la corrección de textos; al banco de evaluadores que nos acompañan desde hace tiempo y a los que se incorporaron a partir de este número asegurando la calidad de nuestra revista y a todos aquéllos que enviaron sus trabajos y que contribuyen a que esta publicación continúe existiendo.

Adriana Rubistein

direccioninstituto@psi.uba.ar
Publicaciones Científicas:
Lic. Carlos A. Vitti
- Revistas Investigaciones en Psicología:
instinve@psi.uba.ar
- Revista Universitaria de Psicoanálisis:
instinve@psi.uba.ar
- Premio Facultad de Psicología:
instinve@psi.uba.ar
- Anuario de Investigaciones:
Lic. Miguel Padawer: anuario@psi.uba.ar

Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología.

Srta. Mariana Fèvre:
congreso@psi.uba.ar