Proyectos de Investigación 2004 - 2007

P709. Evaluación del Riesgo Depresivo y Suicida en Niños y Adolescentes Escolarizados de la Ciudad de Buenos Aires.

Director/a: Casullo, María Martina

e-mail: macasullo@speedy.com.ar

Codirectora: Cervone, Nélida Carmen
e-mail:  ncervone@psi.uba.ar

Área Temática:
PSICOLOGIA
Rama: TÉCNICAS Y PROCESOS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Período de ejecución del proyecto enero de 2004 a diciembre de 2005

Resumen en Español:

Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires El proyecto tiene el objetivo general de detectar niños y adolescentes escolarizados, de 6 a 18 años, en riesgo depresivo y suicida, a los fines de conocer la prevalencia de esta sintomatología en la población escolar y de proceder a su adecuada derivación y atención. El segundo objetivo del estudio es el de transferir al ámbito de aplicación profesional técnicas de evaluación válidas y confiables, adaptadas a estas poblaciones de niños y adolescentes, capaces de detectar sujetos en riesgo en la población general de estudiantes que concurren a las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Resumen en Inglés:

Assessment of depressive and suicidal risk in children at school Place: Instituto de Investigaciones, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires The aim of this project is to detect depressive and suicidal risk in scholars children and adolescents between 6 and 18 years old with the purpose of know the prevalence of that syntomatology in the scholar population and to proceed on its appropiate derivation and atention. The second goal consists in the transference of valid and reliable scales, adapted to these children and adolescents populations, with sensibility to detect subjects in risk in the Buenos Aires’s public schools’ students.