Proyectos de Investigación 2006 - 2009

Rama: Psicología Clínica

Especialidad: Trastornos de la alimentación

Resumen en español:

Este estudio se propone evaluar el grado de satisfacción con la imagen corporal en mujeres jóvenes estudiantes de ballet y su relación con la presencia de trastornos alimentarios. El estudio se realiza con una muestra conformada por 300 mujeres entre 13 y 19 años de edad: estudiantes de ballet son comparadas con un grupo control. En una primera etapa los sujetos completan un cuestionario con el fin de recabar información sobre la edad, el nivel de educación alcanzado, el nivel socio-económico, la talla, el peso actual y el peso deseado. Además, se evalúa a los sujetos con los siguientes cuestionarios y escalas autoadministrados: Eating Disorder Inventory -2, General Health Questionnaire y FS Figure Scale. En una segunda etapa se realiza una entrevista semiestructurada con los sujetos en riesgo con fines diagnósticos.

Resumen en inglés:

BODY IMAGE AND EATING DISORDERS IN BALLET DANCERS

The aim of the study is to assess the degree of satisfaction with body image in young female ballet dancers and its relationship with eating disorders. The sample includes 300 young female aged 13 to 19: ballet students are compared with a control group. In a first stage the subjects complete a questionnaire in order to gather information about age, education level, socio-economic status, height, current and ideal body weight. Furthermore, subjects complete the following questionnaires and self-reported scales: Eating Disorder Inventory -2, General Health Questionnaire and FS Figure Scale. In a second stage it will be carried out a semi-structured interview with the subjects at risk in order to determine their diagnostic status.