Proyectos de Investigación 2008 - 2010

P422. El Trabajo en los Jóvenes Escolarizados: Significado del Trabajo, Actitudes ante el Trabajo y Experiencia Laboral.

Director/a: Batlle, Silvia Mara

e-mail: sbatlle@psi.uba.ar

Unidad Ejecutora: FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Área Temática: PSICOLOGIA
Rama: Psicología Educacional
Especialidad: Psicología de
la Orientación

en español:

En el contexto de los estudios sobre el trabajo en los jóvenes escolarizados, este proyecto tiene como objetivo
estudiar el significado del trabajo, actitudes ante el trabajo y las experiencias laborales de los jóvenes en la escuela media. La estrategia metodológica es cuantitativa. La muestra será intencional en función del  tipo de escuela (bachiller, comercial e industrial), sexo (mujer, varón) y grupo delimitado (Grupo 1=comienzo de la escolaridad, Grupo 2=mitad de la escolaridad y Grupo 3=final de la escolaridad). El propósito último del estudio es comprender las decisiones de los jóvenes escolarizados respecto a su inserción laboral y de esta manera brindar información actualizada para el diseño de Programas de Orientación Vocacional y Ocupacional.

Resumen en inglés:

WORK IN SCHOOL-ATTENDING YOUNGS: MEANING OF WORK, ATTITUDES FACING WORK AND WORK EXPERIENCE.

Within the context of research on work in school-attending youngs, this Project’s Objective is to study the meaning of work, attitudes facing work and work experience of youngs attending high school. The methodological strategy is quantitative. Sampling will be intentional according to: School Type, sex (female, male) and school-year group: Group 1 = school initiation, Group 2 = half-time school career, and Group 3 = end of high school. The ultimate purpose of this research is to understand the decisions taken by high school youngs regarding their work insertion and, in this way, to provide updated information for Vocational and Occupational Orientation Programs.