Proyectos de Investigación 2008 - 2010

P404. Estrategias Didácticas que Favorecen el Desarrollo de la Sensibilidad Moral en Educación.

Director/a: Ormart, Elizabeth Beatriz

e-mail: eormart@psi.uba.ar

Unidad Ejecutora:
FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Área Temática: PSICOLOGIA
Rama: Psicología Educacional
Especialidad:  Etica y Educación


Resumen en español:

El presente proyecto de investigación se propone indagar en, primer lugar, la complejidad del objeto de estudio ético, buscando describir las diferentes dimensiones presentes en éste desde un enfoque interdisciplinario. En segundo término, y vinculado al primer asunto, se intentará precisar las estrategias didácticas más adecuadas al objeto en cuestión. Finalmente, se describirán las capacidades afectivas y cognitivas (sensibilidad moral) involucradas en el aprendizaje de los contenidos éticos. La presente investigación es descriptiva y cualitativa.


Resumen en inglés:

DIDACTICAL STRATEGIES FAVORING THE DEVELOPMENT OF MORAL SENSITIVENESS IN EDUCATION
This present research project attempts to firstly questioning the complexity of the ethical study object, looking for describing different dimensions present in it from an interdisciplinary point of view. Secondly, and related to the first issue, it will attempt to defining didactical strategies more adequate to the reference object. Finally, affective and cognitive (moral sensitivity) capacities involved in the learning of ethical contents will be described. This present investigation is descriptive and qualitative. We expect to reach to a didactical triangle description (teacher, student and knowledge object) specified for the ethical object.