Proyectos de Investigación 2012 - 2015

20020110200028 Lo Vincular en los Adolescentes y su Expresión a través de Conductas Antisociales.

Director/a: Peker, Graciela Mónica

e-mail:  gracielapek@yahoo.com

Codirector: Rosenfeld, Mónica  / e-mail:   norarosenfeld@fibertel.com.ar

Unidad Ejecutora: FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Área Temática: PSICOLOGIA
Rama:  Psicología Jurídica
Especialidad:

Resumen en español:

Esta investigación profundizará el estudio de la temática de los vínculos y las conductas antisociales en los adolescentes. Se utilizarán dos técnicas de evaluación psicológica: - Test de Apercepción Temática de Murray(1952) cuyas láminas seleccionadas de acuerdo a los criterios de interpretación del autor enfrentan al sujeto con situaciones de vinculación con un otro, actitud frente al peligro a las situaciones de injustica, de castigo, soledad, carencias,  expectativas frente al suicidio, fantasías desiderativas y - Cuestionario de Conducta Antisocial de Martorell y González( 1992) adaptación Casullo,M. para abordar el estudio de las conductas antisociales en adolescentes. El trabajo de campo consistirá en administrar las técnicas mencionadas a un grupo de 100 jóvenes varones de entre 14-16 años que cursan sus estudios secundarios en escuelas medias del Gran Buenos Aires. Se contribuirá mediante la construcción de indicadores y su evaluación a la detección de conductas de riesgo en adolescentes.

Resumen en inglés:

LINKS IN ADOLESCENTS AND THEIR EXPRESSION THROUGH ANTISOCIAL BEHAVIOUR.

This research will deeper the study of the links thematic and the antisocial behaviour in adolescents. Two techniques of psychological evaluation were used for this purpose -Thematic Apperception Test (Murray 1932) which sheets where selected according to the author criteria of interpretation and confront the individual situations of links with another, attitude to risk, situations of injustice, punishment, loneliness, deficiencies, expectations against suicide, fantasies, wishful fantasies and -Cuestionario de Conducta Antisocial de Martorell y González( 1992) adaptation Casullo,M.. The fieldwork consist to administrate psycological techniques to a group of 100 adolescents aged 14-16 years who attend to secondary schools of Gran Buenos Aires. The development of indicators and their evaluation in the detection of risk behaviors in adolescents are a contribution of the present work.