Proyectos de Investigación 2016

Evaluación y Estudio del Perfil del Alumno Ingresante a la Tecnicatura en Anestesiología.

Director/a: Peker, Graciela Mónica
e-mail: gracielapek@yahoo.com

Unidad Ejecutora: Facultad de Psicología

Área temática:
Evaluación   Psicológica

Se realizará una investigación llevada a cabo por la Profesora Titular de la Materia Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico Psicológico de la Facultad de Psicología de la UBA y por el Director de la Tecnicatura en Anestesiología quien considera que es necesario realizar una evaluación psicológica a los fines de obtener un perfil del alumno ingresante a la tecnicatura.
El técnico  al asistir al médico anestesiólogo debe controlar todo lo referente a la aparatología biomédica en relación  al acto anestésico, asumiendo su responsabilidad  de una manera ética y profesional y es fundamental que las personas que colaboren en esta tarea para la cual se están capacitando dispongan de las competencias básicas para poder ejercer la profesión.
Esta investigación se constituye en un aporte valioso a los fines de poder seleccionar a futuros técnicos que están involucrados en situaciones de riesgo de vida de los pacientes.
Pudiendo hacerse extensivo este proyecto en otras áreas claves de riesgo para la salud
Es importante adquirir estándares que permitan diferenciar un mejor perfil para la tarea a desempeñar.