Procesamiento Subliminal de Figuras y Palabras según la Fuerza de Relación Semántica

Becario:
Bruno Nicolás Marcelo / e-mail: nicobruno92@gmail.com

Unidad Ejecutora: Facultad de Psicología

Área temática: Psicología

Disciplina: Ciencias Sociales

El paradigma de priming enmascarado permite el estudio de procesamiento de información (semántica y no-semántica), a nivel subliminal. Estudios previos han demostrado que la fuerza en la relación semántica entre los estímulos prime y target puede influenciar la respuesta subliminal. Por otro lado, algunas investigaciones han encontrado que el procesamiento semántico de figuras es más rápido y efectivo que el de palabras. El objetivo de este trabajo será ver cómo la fuerza de relación semántica entre prime y target influencia la velocidad de respuesta, comparando la modulación del efecto priming según el tipo de estímulo (figuras o palabras). Se espera encontrar, a través del efecto priming, una relación semántica más fuerte entre figuras que entre palabras.

Secretaría de Investigaciones
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar