Asociación entre Clases de Equivalencia de Estímulos y Redes Semánticas Naturales: Efectos.

Becario: Papagna Maldonado, Victoria / e-mail: vickypapagnam@gmail.com

Unidad Ejecutora: Facultad de Psicología

Área temática: Psicología
Disciplina: Científica (Psicología)

Resumen:
Estudios anteriores en lenguaje natural muestran efectos de priming en sujetos bilingües entre palabras de la primera y segunda lengua. Aunque el estudio de Clases de Equivalencias de Estimulos (CEE) se relaciono siempre con el aprendizaje semántico, no se han realizado estudios que evalúen la integración de una CEE a una red semántica ya preexistente. Por eso en este estudio se busca investigar si una CEE compuesta por no palabras puede ser asociada mediante entrenamiento con redes semánticas adquiridas naturalmente. Es de interés también comprobar si a partir de estas asociaciones se derivan relaciones emergentes y si, además, se puede observar un fenómeno de priming. Dado que estas relaciones se observan en el lenguaje natural, sería esperable que se produzca lo mismo en una red establecida por medio de las relaciones de equivalencia.

Secretaría de Investigaciones
Lavalle 2353
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar
secinvepsico@gmail.com