USO DE LAS TICS EN DOCENTES UNIVERSITARIOS DE PSICOLOGÍA

Unidad Ejecutora: Facultad de Psicología

Area temática: Humanística
Disciplina: Psicología Educacional

Las tecnologías de la información y la comunicación social (TICS) atraviesan el escenario de la vida universitaria, tanto en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como en la relación de todos los actores de la comunidad académica. En el nuevo escenario social donde la ubicuidad y el lifestreaming marcan los tiempos subjetivos y sociales de las instituciones, es necesario indagar y analizar las posibilidades y límites de las implementaciones tecnológicas, así como el análisis de los usos que hacen los docentes de la tecnología en el marco de estas nuevas coordenadas. La exploración en este ámbito nos servirá para poder establecer si existen relaciones posibles entre sus prácticas como sujetos del mercado (comprando, compartiendo noticias, relacionándose por redes sociales, etc.) y sus prácticas con TICS en el contexto educativo. Esto nos abre interrogantes respecto de las posibilidades y obstáculos en la transferencia de competencias con TICS (conocimientos, habilidades y valores) en el ejercicio de las prácticas docentes.

Secretaría de Investigaciones
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar