Resumen: El objetivo de esta investigación será conocer en mayor
medida el fenómeno de transformación de función dentro de
una clase de equivalencia de estímulos (CEE), utilizando imágenes
con contenido emocional. 30 sujetos serán entrenados por medio de un procedimiento
de emparejamiento con la muestra del tipo comparación como nodo, en la
que se conformarán cuatro clases de tres estímulos cada una. Los
estímulos B de la clase 1 y 2 serán asociados por medio de condicionamiento
pavloviano con imágenes con contenido negativo (contenido emocional displacentero),
mientras que los estímulos B de la clase 3 y 4 serán asociados con
imágenes con contenido neutro (imágenes con contenido emocional
neutro). Una semana después del entrenamiento, se realizará la evaluación,
la cual consta de un registro de la actividad electrodérmica a partir de
un sensor de respuesta galvánica de la piel, mientras que le son presentados
individualmente los estímulos de las clases entrenadas. La hipótesis
a contrastar es que los símbolos sin sentido pertenecientes a la clase
“negativo” generarán una mayor conductancia en la piel que
los “neutros” en los sujetos que deriven las CEE.
Secretaría de Investigaciones
Lavalle 2353
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar
secinvepsico@gmail.com