INVESTIGACIONES

Normas de Presentación
Orden de Suscripción a las Publicaciones de la Secretaría
e Instituto de Investigaciones

El Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología se publica desde 1989. Contiene trabajos inéditos de docentes investigadores vinculados con proyectos de investigación realizados por grupos de investigación de Facultades de Psicología de Universidades nacionales y extranjeras. Los artículos publicados pertenecen a la investigación en Psicología desde diversas perspectivas.

El material publicado está arbitrado por referencistas nacionales e internacionales. Sus trabajos son registrados por PSICODOC desde el año 2001 (patrocinada por UNESCO, recibe los auspicios de la International Union of Psychological Science, IUPsyS, y es editada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid) y LATINDEX - Directorio de publicaciones científicas seriadas de América Latina, el Caribe, España y Portugal -, desde el año 2000. Directorio y Catálogo. Es evaluada por CAICyT –CONICET: en el año 2000 recibió la calificación Nivel III y en el año 2003 recibió la calificación Nivel I (26 puntos). Por lo tanto ha sido seleccionada para formar parte del Catálogo de Latindex en CD-ROM, que es una recopilación selectiva de revistas con evaluación de calidad editorial equivalente a Nivel I de Latindex.

Este catálogo fue distribuido en el “World Library and information Congress, the 70 th IFLA General Conference and Council” (Congreso Mundial sobre Bibliotecas e Información, 70a Conferencia General de IFLA - International Federation of Library Association and Institutions) que se desarrolló en Argentina en agosto de 2004.

Por Resolución 1071 de CONICET, el Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la UBA se incorporó al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas de excelencia. El Núcleo Básico está conformado por el conjunto de las publicaciones científicas y tecnológicas editadas en el país, que poseen mayor calidad editorial y de contenidos y que cuentan con mecanismos de evaluación acorde con criterios internacionales.

A partir de esta resolución, el Anuario de Investigaciones integrará el portal SciELO, una biblioteca electrónica de texto completo, con base de datos e indicadores, que proporciona una forma eficiente de garantizar el acceso a la literatura científica producida en Argentina. El portal incluye procedimientos integrados para medir el uso e impacto de las revistas científicas y su meta es colocar en formato electrónico revistas científicas de alta calidad, en todas las áreas del conocimiento y con texto completo. Este portal forma parte de la Red SciELO integrada por países iberoamericanos.

Secretaría e Instituto de Investigaciones
Tel/fax:4952 – 5481/ 4952 – 5490