INVESTIGACIONES

Normas de Presentación
Orden de Suscripción a las Publicaciones de la Secretaría
e Instituto de Investigaciones

El Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología se publica desde 1989.

Contiene trabajos inéditos de docentes investigadores pertenecientes a proyectos desarrollados por equipos de investigación de Facultades de Psicología de Universidades nacionales y extranjeras. Por lo tanto, su convocatoria está abierta a investigadores externos a la institución.

El material publicado está arbitrado por referencistas nacionales e internacionales. Sus trabajos son registrados por PSICODOC (patrocinada por UNESCO, recibe los auspicios de la International Union of Psychological Science, IUPsyS, y es editada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid) y LATINDEX - Directorio de publicaciones científicas seriadas de América Latina, el Caribe, España y Portugal -, desde el año 2000. Directorio y Catálogo. Es evaluada por CAICyT –CONICET. Actualmente posee la calificación Nivel I y por lo tanto ha sido seleccionada para formar parte del Catálogo de Latindex.

Por Resolución 1071 de CONICET, el Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la UBA se incorporó en 2007 al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas de excelencia. El Núcleo Básico está conformado por el conjunto de las publicaciones científicas y tecnológicas editadas en el país, que poseen mayor calidad editorial y de contenidos y que cuentan con mecanismos de evaluación acorde con criterios internacionales.

A partir de esta resolución, el Anuario de Investigaciones integra el portal SciELO, una biblioteca electrónica de texto completo, con base de datos e indicadores, que proporciona una forma eficiente de garantizar el acceso a la literatura científica producida en Argentina.

Secretaría e Instituto de Investigaciones
Tel/fax:4952 – 5481/ 4952 – 5490