Revista Universitaria de Psicoanálisis - Volumen XI

Acerca del psicoanálisis con niños: vicisitudes de una práctica.
About psychoanalisis with children: vicissitudes of a practice.

Autor/es: Daniela Elizabeth María Rivas

Palabras clave:

The present paper has as its aim to show the peculiarities that have to do with the psychoanalitical practice with children, such as: the analysis Demand, the consult made by others, the work with parents, the analysis endings with children, the analyst´s position towards desire and the different levels of the Demand and, finally, the analyst´s desire as a key operator in the treatment. The development of this paper is a theoretical-practical product of the activity carried out in the External Consulting Area of the Carolina Tobar García Hospital.

SUMMARY

El presente trabajo tiene como objetivo dar cuenta de ciertas particularidades que hacen a la práctica psicoanalítica con niños, como ser: la Demanda de análisis, la consulta suscitada por terceros, el trabajo con los padres, las terminaciones de análisis con niños, la posición del analista en torno al deseo y los diversos planos de la Demanda y, finalmente, del deseo del analista como operador clave en la cura. El desarrollo aquí presente es un producto teórico-práctico de la labor realizada en el Sector de Consultorios Externos del Hospital Carolina Tobar García.

Keywords: Demanda - Deseo - Deseo del analista - Práctica con niños