Revista Universitaria de Psicoanálisis - Volumen XVI

Yo, cuerpo y realidad en las neurosis y psicosis.
Self, body and reality in neuroses and psychoses.

Autor/es: Nieves Soria

RESUMEN

Palabras clave: The notion of body –together with thos of self and reality- is examinated in different logical moments of its constitution, coordinanting with various nominations, as well as the status of the body in chainings and unchainings of various types of psychosis. For what are proposed different versions of the schemes R and I constructed by Jacques Lacan.

SUMMARY
Se aborda la noción de cuerpo –conjuntamente con las de yo y realidad- en los distintos momentos lógicos de su constitución, articulándolos con distintas nominaciones, así como con el estatuto del cuerpo en los desencadenamientos y encadenamientos de los distintos tipos de psicosis. Para ello se proponen distintas versiones de los esquemas R e I construidos por Jacques Lacan.

Keywords: Cuerpo - Lenguaje - Nominación - Topología.

Opción de descarga del trabajo completo en .pdf