Revista Universitaria de Psicoanálisis - Volumen IX

La debilidad mental de Lacan (Observaciones sobre el uso del término en su enseñanza)
The mental weakness of Lacan (Observations on the use of the term in his teaching)

Autor/es: Pablo D. Muñoz

RESUMEN

Palabras clave: In Jacques Lacan's teaching we did not find a theory of the mental weakness, which does not prevent from finding there, nevertheless, several commentaries on this term. Those are lacanian’s versions of mental weakness that, dispersed in his seminars, writings and conferences, they do not conform a articulated unit. In this work we compiled them, we compare them and we try some possible joints.

SUMMARY
En la enseñanza de Jacques Lacan no encontramos una teoría de la debilidad mental, lo que no impide, sin embargo, encontrar varios comentarios suyos sobre este término. Se trata de algunas versiones lacanianas de la debilidad mental que, desperdigadas por sus seminarios, escritos y conferencias, no conforman una unidad articulada. En este trabajo las recopilamos, las contrastamos y ensayamos algunas articulaciones posibles.

Keywords: Debilidad mental - Holofrase - Discurso - Sinthome